Caracas.– Este miércoles llegó a Venezuela el primer vuelo de la aerolínea de Colombia Satena, como parte de las acciones para reanudar de forma total las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Así lo informó el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, en su cuenta en la red social Twitter. «Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana Satena, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermano de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la paz y al intercambio cultural», destacó en la publicación.

 

#9Nov Hoy recibimos el primer vuelo de la aerolínea colombiana SATENA, auguramos una exitosa reactivación de operaciones entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela. Siempre apostando a la Paz y al intercambio cultural pic.twitter.com/ZXfbd4tl6o

— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) November 9, 2022

La aeronave despegó a las 8:25 a.m. de Bogotá, de acuerdo a la información publicada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

A bordo iba el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como parte de la reactivación aérea entre ambas naciones que se dio este 7 de noviembre con un vuelo de la aerolínea venezolana Turpial.

Benedetti compartió las imágenes de la llegada del vuelo al territorio nacional, en su Twitter.

 

¡Por fin! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de @AerolineaSatena. Las relaciones entre dos países hermanos se sigue fortaleciendo con fronteras y cielos abiertos. pic.twitter.com/QRCT92beaW

— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 9, 2022
Además, indicó que seguirán trabajando con las autoridades venezolanas para establecer frecuencias y rutas aéreas que les permitan ampliar la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela.

 

Con las autoridades venezolanas seguiremos trabajando de la mano para establecer frecuencias y rutas aéreas que nos permitan ampliar la conectividad aérea entre Colombia y Venezuela. @MinTransporteCo @AerolineaSatena pic.twitter.com/12iOEhROxL

— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 9, 2022

 
Más temprano, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Texeira, informaba sobre el despegue del avión desde el aeropuerto de Bogotá hacia el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Asimismo, indicó que con esta actividad se materializa la apertura formal de la relación aerocomercial entre Venezuela y Colombia.

 
Este lunes, el ministro Velásquez Araguayán anunció que se reactivaron las operaciones de transporte aéreo-comercial entre Venezuela y Colombia, como parte de las acciones para reanudar de forma total las relaciones económicas entre ambas naciones.

El pasado mes de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó sobre la reanudación de los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá.

 
Con información de AVN.
 

¡Estamos contentos! Hoy podemos decir que ya son una realidad los cielos abiertos entre Colombia y Venezuela. Ya viene el primer vuelo de Satena @AerolineaSatena hacia Caracas, con el @MinTransporteCo @MinistroReyes a bordo. ¡Los esperamos! pic.twitter.com/VddzjNd4h8

— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 9, 2022

 
 
AVN