
Un avión con 311 migrantes venezolanos repatriados desde Phoenix, Arizona, llegó este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, según informó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia en Instagram.
El grupo está conformado por 262 hombres, 39 mujeres, 9 infantes y 1 adolescente. El vuelo, operado por la aerolínea estadounidense Eastern, forma parte del acuerdo migratorio suscrito entre Caracas y Washington a inicios de 2025 —el número 108—, que se mantuvo pese a tensiones por el despliegue militar estadounidense en el mar Caribe.
Los retornados fueron recibidos por Camille Fabri, presidenta del programa y esposa del empresario Alex Saab, cercana al círculo de Nicolás Maduro. La cartera estatal reiteró su compromiso para «garantizar una transición exitosa» en la reintegración de los venezolanos, facilitando su reincorporación social y laboral.
Cifras oficiales del Ministerio de Comunicación e Información reportadas el miércoles indican que más de 20.000 personas han regresado al país suramericano mediante este mecanismo, promovido por el Gobierno como respuesta humanitaria a la migración masiva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








