Caracas.- La Cancillería de Venezuela informó este miércoles que 26 jóvenes de Chad, Guinea Bisáu y Nigeria llegaron a la nación caribeña, donde cursarán carreras universitarias mediante el Programa de Estudiantes Internacionales.

Los jóvenes, explicó el organismo en un comunicado, estudiarán a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) las carreras de medicina integral comunitaria, administración, agroecología, arquitectura, ciencias del deporte, comunicación social, economía, electricidad, ingeniería y relaciones internacionales.

La Cancillería indicó que los estudiantes se formarán en universidades oficiales gracias al trabajo de la fundación en coordinación con el Ministerio de Educación Universitaria del país caribeño.

Asimismo, dijo que, durante este mes, esperan alcanzar la meta de 156 jóvenes de 10 países africanos, postulados para formarse en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que este programa con países de África empezó en 2009 con la incorporación de estudiantes de 20 países del continente, aunque no precisó el número de jóvenes que se han formado en Venezuela.

 

EFE