Caracas.- Autoridades oficialistas informaron la llegada este jueves de 50 mil dosis más de vacunas Sputnik V, para sumar 300 mil dosis de las 10 millones que anunciaron en febrero de este año. 

El cargamento también arribó con equipos médicos, confirmaron en la transmisión por Venezolana de Televisión, además, indicaron que las dosis serán utilizadas para inmunizar a los bomberos, protección civil y transportistas de insumos médicos. 

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, comentó que esas personas «no necesariamente del personal sanitario, pero están expuestos». 

También expresó que se han aplicado más de 200 mil vacunas de las 750 mil que han llegado al país y no han registrado eventos adversos. 

Junto a las dosis de Sputnik V también llegó al territorio venezolano cerca de un millón de tabletas de Favipiravir, que es un antiviral ruso utilizado en pacientes con Covid-19. 

«Es parte del protocolo en Rusia, y luego de investigaciones hechas tanto en Rusia como en China ha arrojado buenos resultados para prevenir la reaparición del virus en el organismo», aseveró Alvarado.

Reiteró que el Comité Terapéutico Venezolano lo incluyó en el protocolo para tratar a los pacientes con covid-19 ya que ha «tenido una extraordinaria aceptación». Y estiman que al menos 25 mil pacientes reciban dicho tratamiento.

«Será aplicado a pacientes leves para evitar que ingresen al estado moderado», concluyó Alvarado.

En días anteriores. la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, informó que a través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, se depositó 59.200.000 de francos suizos, lo que representa más del 50% para participar en el mecanismo COVAX.

Con información de ND