Ciudad Guayana.- Mayo es el mes de las lluvias y comenzaron dejando estragos en Ciudad Guayana, donde en esta época del año se evidencian desbordamientos de ríos; casas y calles inundadas y árboles caídos.
En Puerto Ordaz, específicamente en la calle Los Llanos del sector Castillito se cayó a las 11 de la noche del día martes un inmenso árbol conocido como la Ceiba, siendo uno de los árboles más grandes y voluminosos de la flora venezolana.
Este árbol mide aproximadamente 40 metros y se encontraba en un terreno al lado de la sede de la Aldea 11 de Abril de la Misión Sucre, muy cerca del supermercado Santo Tomé.
Con la lluvia caída el día martes en la ciudad y los fuertes vientos, hicieron desplomar La Caiba, tumbando la cerca frontal del terreno, quiscos de comida ubicados frente al terreno y obstaculizando las calles del sector.
También dejó sin electricidad por varias horas gran parte del sector de Castillito, el cual actualmente sufre intermitencia en el servicio de eléctrico, porque el árbol tumbó una guaya de alta tensión que alimenta de luz a varias viviendas, comercios y universidades.
Venezuela tiene dos estaciones distintivas: el invierno, que va de mayo a noviembre, es la estación húmeda, con temperaturas entre los 24° C y los 27° C; el verano, que va de diciembre a abril, es la estación seca, la temperatura puede ascender hasta 32° C durante el día.
Esta época de invierno deja huellas cada año,por tal motivo las autoridades municipales y regionales deben crear planes de contigencias para atender las emergencias que sin duda se evidenciarán en los próximos días, comenzando dicho plan con levantar el árbol caído.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!