El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha pronosticado para este miércoles 29 de mayo, en horas de la tarde y noche, llegará la segunda onda tropical al país, que iniciará por el Esequibo, trayendo consigo lluvias en varias partes del Venezuela.
Ante esto, Valdermar Andrade, especialista en hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseveró, en una entrevista radial, que las estimaciones de los efectos del paso de la onda tropical dos es la presencia de vientos y lluvias intermitentes que afectarán al estado Miranda, Vargas y el Distrito Capital.
A su vez, adelantó que con las precipitaciones estimadas puede haber una baja en las temperaturas en el país.
Andrade comentó que la presencia del polvo del Sahara en el océano Atlántico, la onda tropical no generó muchas lluvias en la nación, aunque sí en el estado Guárico.
El especialista destacó que esta primera onda tropical se movió lentamente en América del Sur, aunque recientemente se movió un poco más, insistiendo en que cuando llega a estas costas empieza a subir en latitud, pero fue así esta vez.
«Cuando se aplaza más lentamente, esta onda aumenta la probabilidad de que se saturen los suelos y haya deslaves o muchas lluvias en un solo sitio que produzca inundaciones» añadió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!