Kenia, Africa. La primera parte de la jornada del viernes en el Rally Safary se ha cobrado su primera víctima con el abandono del francés Sebastien Loeb (Ford) con múltiples problemas mecánicos, mientras que el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) recupera terreno.

Esta es la segunda vez consecutiva que Loeb se ve obligado a retirarse a las primeras de cambio, en Portugal también fue en la mañana del viernes aunque en esa ocasión por salida de la pista.

Nueve veces campeón del mundo

El nueve veces campeón del mundo a la llegada del tercer sector, el más largo y duro del rally, tuvo problemas en la parte posterior de su motor. El coche se le paró de repente y no pudo volver a arrancar.

El francés Sebastien Ogier (Toyota), que salió como líder tras la única especial del jueves, cedió el liderato tras sufrir problemas de potencia en su motor, posiblemente por la arena en los filtros de aire.

Rovanpera tras su mal inicio, se apuntó la victoria en los tramos 3 y 4, lo que le permitió remontar puestos en la clasificación provisional y acabar la primera parte de la jornada en la tercera plaza a 11.1 segundos del británico Elfyn Evans (Toyota).

 

EFE deportes

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store