San Juan.-El estadounidense Logan Darnell será el número uno de la rotación de Cardenales de Lara, en el inicio de la Serie del Caribe 2020, este sábado en el estadio Hiram Bithorn, informó el manager Luis Ugueto.

“Tengo seis abridores. El primero será Darnell, seguido por Wilfredo Ledezma, Angelo Palumbo, Mayckol Guaipe y el quinto estaría por definirse entre David Martínez y Francisley Bueno”, apuntó el estratega del equipo bicampeón de la LVBP, que se medirá en el primer duelo de la jornada sabatina a vaqueros de montería, club que se tituló en la liga colombiana de beisbol profesional.

Logan Darnell apenas lanzó dos tercios en la primera ronda de playoffs con Navegantes del Magallanes, luego fue seleccionado en el draft de sustituciones por Caribes de Anzoátegui para la semifinal y terminó la postemporada con los indígenas. Dejó efectividad global de 3.18 en 17.0 innings.

“Tenemos tremendo equipo, lamentablemente no pudimos llevar a algunos de nuestros peloteros que lo lograron el campeonato y jugaron desde el primer día, pero es algo que se nos escapa de las manos (problemas de visado)”, analizó josé yépez, gerente deportivo de los crepusculares. “el pitcheo será clave, tenemos cinco abridores probados en la liga. Al lineup incorporamos a peloteros de experiencia como René Reyes, Alexi Amarista, Adonis García, Juan Apodaca y César Valera.

Además de Josman Marval, Carlos Rivero y Welington Dotel. Pienso que vamos a tener un equipo bien balanceado. Creo que armamos uno de los mejores rosters de la Serie del Caribe, a pesar del corto tiempo y todas las dificultades”.

Ugueto está de acuerdo con Yépez y ya tiene un bosquejo de cómo luciría su alineación.

“La gerencia se movió y conformó un equipo que está bien completo. Vamos a contar con una buena ofensiva. Pienso que el orden podría ser Alí Castillo, Alexi Amarista, Josman Marval, Carlos Rivero, René Reyes, Adonis García, Gorkys Hernández y Juan Apodaca. Hay muchas posibilidades de que luzca de esa manera le orden”, señaló el piloto, que no reveló quien podría su designado.

En 2019, cardenales viajó a ciudad de Panamá con una escuadra que parecía destinada a llevarse el título, pero terminó la ronda preliminar con balance de 2-2 y no le alcanzó para disputar la final del clásico caribeño. Yépez cree que la versión de 2020 de los alados es mejor que aquella.

“Nosotros el año pasado teníamos tremendo equipo y estuvimos a punto de pasar a la siguiente ronda. Este club es muy similar, pero con un poco más de fuerza en la alineación. Mientras que el pitcheo es tan bueno como el del año pasado. Tenemos muchas expectativas”, abundó Yépez

“Está muy balanceado. El pitcheo estará muy bien”, apuntó Ugueto.

Edgar De La Rosa será el abridor de montería, informó el piloto Ozney Guillén. El derecho dominicano vistió el uniforme de Águilas del Zulia en la temporada 2017-2018 y dejó marca de 2-4 y 4.06 de efectividad, en 17 juegos, ocho de ellos como abridor.

Cuando se escuche la voz de play ball, será la primera vez en la historia de la Serie del Caribe en la que se enfrentarán dos managers venezolanos.

Prensa LVBP

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store