Washington, Estados Unidos.  El guardabosques venezolano Gerarrdo Parra consiguió grand slam y dio a los Nacionales de Washington una victoria por 10-7 sobre los Indios de Cleveland, y logran que el juego de comodines se lleve a cabo en su campo.

El «Nationals Park» será la sede del juego el martes entre Washington, que enviará al tres veces ganador del Premio Cy Young, Max Scherzer, al montículo, y los Cardenales de San Luis o los Cerveceros de Milwaukee.

Uno de esos clubes será el campeón de la División Central de la Liga Nacional, el otro se acreditará el segundo comodín de esa liga.

Washington extendió su racha ganadora a siete juegos, la más amplia de esta temporada.

Parra (9), que terminó con cuatro carreras remolcadas, botó la pelota del campo en el segundo episodio, cazando los lanzamientos del relevo Hunter Wood.

El batazo de Parra lo conectó cuando tenía la casa llena y se registraban dos outs en el episodio.

Los Nacionales lo firmaron en mayo con un acuerdo por un valor mínimo de 555.000 dólares, después de que el jardinero de 32 años fuera designado para su asignación por San Francisco.

Los Indios perdieron cuatro juegos seguidos, y una derrota por 8-2 en Washington el viernes los eliminó de la carrera de playoffs después de que Cleveland ganó los tres títulos anteriores de la División Central de la Liga Americana.

La victoria se la apuntó el relevo Daniel Hudson (3-0) en un episodio.

Por los Indios, el guardabosques dominicano Franmil Reyes (10) botó la pelota del campo en la quinta entrada, llevando a un corredor por delante.

Mientras que el relevo Jordan Luplow (15) sacó la pelota del campo en dos ocasiones, en el cuarto episodio, sin corredores en el camino.

Su segundo batazo de vuelta completa lo conectó en la novena entrada, también solitario.

La derrota la cargó el abridor Adam Plutko (7-5) en una entrada y un tercio.

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store