Londres, Inglaterra. Vasyl Lomachenko dio una gran pelea en el O2 Arena de Londres y defendió su corona por tercera vez al vencer a Luke Campbell por decisión unánime en una rotunda exhibición. El campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ganó con puntajes de 118-109, 119-108 y 119-108 para continuar en su camino como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Las primeras rondas fueron muy cautelosas por parte de Lomachenko, pero poco a poco fue encontrando espacios para lastimar la sección media de Campbell y también conectar fuertes golpes en la cara que a menudo desplazaban al retador.

A pesar de la gran diferencia con la que ganó en las tarjetas, Lomachenko tuvo que sentirse incómodo por el luchador altamente calificado en Campbell. En varios intercambios durante el enfrentamiento, Lomachenko recibió algunos golpes que lo picaron, pero nunca estuvo en grave peligro debido a su explosión y su velocidad, que se revelaron en casi todos los momentos.

En la ronda 11, el Super Campeón logró derribar a Campbell después de una secuencia en la que lo lastimó con varias combinaciones. El retador puso una rodilla en el lienzo y se recuperó, solo para sobrevivir al asalto y terminar la pelea.

Lomachenko dejó en claro, una vez más, que es uno de los mejores luchadores libra por libra del mundo y ahora tiene 14 victorias, 1 derrota y 10 nocauts. Por su parte, Campbell ahora tiene 20 victorias, 3 derrotas y 16 nocauts.

Redacción SNPD