Sevilla.-El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que «no existe una clave única» para la resolución de la semifinal copera que el miércoles disputa su vuelta en el campo del Barcelona con una renta sevillista de 2-0, ya que «un partido de esta envergadura te obliga a estar muy bien en todos los aspectos».
Lopetegui, en la comparecencia de prensa previa al encuentro, afirmó que «tanto ofensiva como defensivamente», el Sevilla deberá «hacer un gran partido para superar a un rival muy grande» para el que «ni beneficia ni es prejuicio» el problema judicial que sufre, ya que «el fútbol va por otro lado y dictará sentencia».
El preparador vasco no quiso polemizar sobre la designación para este choque del colegiado murciano José María Sánchez Martínez, pues entiende que «a la semifinal de la Copa del Rey han llegado los cuatro mejores equipos en esta competición» y no tiene «duda ninguna de que en cuanto al arbitraje, también es así».
Julen Lopetegui informó, después del entrenamiento que dirigió en la matinal de este martes en la ciudad deportiva sevillista, de que los internacionales argentinos Marcos Acuña y Lucas Ocampos, lesionados desde hace aproximadamente un mes, viajarán a Barcelona «como todos», aunque hasta «mañana no se decidirá cuál es el mejor once para afrontar el partido contra el Barcelona», si bien explicó que «si viaja Ocampos, es porque puede estar».
«El equipo está con ilusión y con ganas de hacer un gran partido. Ese va a ser nuestro objetivo y nuestra ilusión, sin pensar que hemos perdido el partido de antes. Nuestro objetivo es hacer un gran partido con balón y sin balón, lo que vaya a pasar mañana no depende de lo que haya pasado», añadió el preparador guipuzcoano.
Lopetegui, cuyo equipo acusó el sábado el cambio de sistema de Ronald Koeman, explicó que el Sevilla «ha jugado contra varios rivales que han jugado con línea de tres», algo que su equipo ha «hecho también», por lo que opinó que debería «ser capaz de dar la respuesta apropiada en cada momento del partido porque hay muchos momentos dentro de un partido».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!