Sevilla.- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, consideró en vísperas del partido del domingo con el Rayo Vallecano que «jugar en Vallecas significa una dificultad añadida, allí todo pasa muy rápido», pero afirmó que, pese a las numerosas bajas de su equipo, «deben ser capaces, al margen del contexto, de desarrollar» su juego.

«Venimos de jugar hace poco más de 24 horas (ante el West Ham inglés) y enseguida afrontamos un partido complejo ante un muy buen equipo, que lleva toda la semana preparando el partido», advirtió este sábado en rueda de prensa el técnico vasco.

Destacó que el Rayo, «hasta hace dos meses, era uno de los mejores equipos de Europa como local», por lo que cree que el Sevilla afrontará un encuentro «lo suficientemente complicado como para entretenerse en mirar la clasificación».

Lopetegui indicó, además, que sólo dispone de «trece o catorce jugadores de campo del primer equipo» para este «difícil» compromiso en Vallecas, donde recuperará a dos centrocampistas, el danés Thomas Delaney y el croata Ivan Rakitic, pero perderá «a Joan Jordán porque está sancionado».

Adelantó que «en la convocatoria va a estar» el delantero francés Anthony Martial, que reapareció unos minutos el jueves ante el West Ham, y que también, «evidentemente, habrá varios canteranos», porque con «nueve o diez bajas» está obligado a «tirar de los chicos de la cantera».

Según el preparador guipuzcoano, «ha habido muchos factores para explicar las lesiones», algunas de las cuales «han sido traumáticas y eso ha obligado a que otros jugadores sumen muchos minutos», por lo que opinó que «analizar eso daría para mucho tiempo» y confió en tener «a más jugadores pronto porque eso hará más competitivo al equipo».

 

EFE

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store