Bladimir Martínez Ladera

Ciudad Guayana.-La abogada Yamileth Carvajal, alertó al Ministro de Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, por una posible fuga de “Los 7” procesados por feminicidio de Ángela Aguirre, hecho que ocurrió en marzo de este año en curso, en isla La Terecaya.

Carvajal, explicó que imputados no han sido reseñados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, como debería ser cuando una persona es imputada por algún delito.

De acuerdo a una revisión por  Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), José Antonio Zorilla de 44 años de edad, no registra ningún tipo de problema con la justicia. Igual, ocurre con los demás procesados por el delito de feminicidio agravado.

La abogada de las víctimas, sospecha que al no ser reseñados por funcionario del Cicpc, es porque se está organizando una fuga de la sede de la policía judicial, ubicada en San Félix, en donde aún permanecen recluidos.

Familiares y querellantes, exigen al ministro de Relaciones Interiores que ordene el traslado de los acusados a la Cárcel de Yare y las mujeres a Puente Ayala, en Barcelona.

José Alberto Cedeño, 18 años, Wilmer Antonio Díaz Urbano, 30 años, José Antonio Zorilla, 44 años, Glauber Jesús Zorilla Ríos, 19 años, Orlando Abrahan Salazar Vargas, 35 años, Joselyn Gregoria González Barreto, 18 años y Dayana Carolina Nicieza Cancio, 28, acusados y procesados por feminicidio.

Atribulados por la muerte de la adolescente, dicen que  de llegar a pasar lo que sospechan, hacen responsables al director del Cicpc, Douglas Rico, también al fiscal superior del estado Bolívar y Fiscal General de la República.

Profesional del derecho penal insiste en que representantes del Ministerio Público en el estado Bolívar, buscan la forma de favorecer a “Los 7” imputados y privados de libertad.

Según, la abogada Yoselin Mata, fiscalía superior del estado Bolívar, solicitó su jubilación y la mencionada fiscal fue quien condujo la reconstrucción de los hechos, sobre la muerte de Ángela Aguirre.

“Fiscales locales y nacionales del Ministerio Público, intentan por todos los medios que la autopsia certificada por la doctora Marlene Sánchez, pase por debajo de la mesa y que prevalezca la segunda, la que dice que no hubo violación y que la adolescente murió por inmersión”, acotó Carvajal.

La autopsia forense practicada por patólogo de la policía judicial fue admitida por el Tribunal Primero de Control en materia de Violencia de Género, posteriormente por Tribunal Supremo de Justicia y Fiscalía Nacional.

Víctimas del caso, esperan fecha de la acusación de “Los 7” ante un tribunal del área Metropolitana de Caracas, tal como lo decidió el TSJ, luego que los abogados querellantes recusaron a la fiscal Emely Hernández y solicitaron que el caso fuese radicado en otra región del país.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store