Bolívar.- Con alegría y sonrisas dibujadas en sus labios, los alumnos E.B.N.I.B. Kuranao, ubicada en la comunidad Indígena Pemón Itoy Ponkon, recibieron de parte de la Zona Educativa del estado Bolívar la dotación de 77 morrales y 77 uniformes escolares.
En el abordaje realizado al plantel participaron: Osmel Vargas, jefe de la División de Educación Indígena de la Zona Educativa, el Defensor Nacional del Pueblo Alfredo Ruiz, el alcalde Sergio Hernández, concejal José Gregorio Cascante y el diputado del CLEB Álvaro Fernández, todos bajos los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera.
En nombre de la comunidad indígena, la capitana Gloria Blanco, considera de suma importancia esta dotación por cuanto se contribuye al bienestar y desarrollo de la población estudiantil que hace vida en la institución, agradeciendo al gobierno nacional y regional por reivindicarlos como pueblos originarios.
Por su parte Osmel Vargas, jefe de la División de Educación Indígena de la Zona Educativa, señala que esta dotación contribuye a la economía familiar, por cuanto en muchos casos los padres y representantes no cuentan con el presupuesto para comprar útiles, uniformes y morrales.
A través de este tipo de dotación los alumnos como principales actores de la educación se ven beneficiados, contribuyendo de forma significativa su aprendizaje. El objetivo es mejorar las políticas educativas y el fortalecimiento de la enseñanza – aprendizaje de los niños y niñas de esa comunidad.
Con información de Prensa MPPE Bolívar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!