Houston, Estados Unidos.  Los Astros de Houston seleccionaron el pasado miércoles al zurdo dominicano Framber Valdez para subir al montículo en el primer partido de la temporada ante los Angelinos de Los Ángeles, un equipo al que ha dominado durante su carrera en las Grandes Ligas.

El conjunto que dirige Dusty Baker ha entregado a Valdez la pelota para iniciar frente a los Angelinos el próximo jueves 7 de abril a las 9:35 de la noche, en el Angels Stadium, de Los Ángeles, ante un rival y un escenario en el que ha logrado ser exitoso.

Un ganador

Valdez se ha constituido en uno de los lanzadores más estables en la rotación de los Astros. El año pasado tuvo marca de 11-6 con 3.14 de efectividad, en 22 aperturas, de las cuales 13 calificaron como salidas de calidad, es decir de seis o más entradas, en las que le marcaron tres carreras o menos.

En su carrera de cuatro temporadas en las mayores, Framber ha logrado dominar a los Angelinos logrando un registro de 6-3 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.01 en 11 presentaciones, siete de ellas como abridor.

En 58.1 entradas ante los bates de angelinos, el zurdo dominicano ha ponchado a 60 bateadores, promediando 5.4 ponches por enfrentamiento y la ofensiva apenas le batea para .227.

Sabe lanzar en el Angels Stadium

Valdez tendrá una gran prueba en su primera apertura del año, ya que enfrentará al diestro japonés Shohei Ohtani, quien en el 2022 tuvo registro perfecto de 6-0, con 1.95 de efectividad en 13 aperturas en el Angels Stadium.

A pesar de ello, Valdez ha demostrado que puede lanzar con efectividad en este escenario, logrando record igualitario de 2-2 con 3.99 de efectividad en cinco actuaciones, tres de ellas aperturas.

Efectividad de 0.00

Jugando en este mismo escenario la pasada temporada, Valdez terminó con marca de 1-0 y 0.00 de efectividad, al lanzar siete entradas en blanco, en los que permitió seis hits, tres bases por bolas y ponchó siete bateadores.

El trabajo de Valdez ante los Angelinos fue tan efectivo la pasada campaña, que logró un registro de 2-0 con 3.00 porcentaje de carreras limpias permitidas, en las dos oportunidades que subió al montículo para lanzar ante los dirigidos por Joe Maddon.

Redacción SNPD con
información de EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store