Puerto Ordaz.-Una banda de delincuentes que se dedica a robar galpones, casas y empresas abandonadas, desmantelaron cuatro galpones de Corpoindustria en la zona industrial de Unare II.

Los identifican como “Los Bachacos”, “ellos cargan con todo lo que consiguen a su paso”, dijo un vecino en avenida 1, popularmente conocida como calle Los Frenos.

Para robar abrieron boquetes en las paredes de los galpones. Despegaron todo el sistema eléctrico, tuberías, laminas de bronce y aluminio, desmantelaron aires acondicionados; igual se llevaron computadoras, sillas de oficinas y escritorios.

Comerciantes aseguran que los hurtos ocurren con frecuencia, sin embargo, no reciben respuesta de los cuerpos de seguridad.

Propietario de uno de los locales cercanos a galpones de Corpoindustria, dijo que en horas nocturnas escuchan ruidos y golpes de martillos, llaman a 911 y nadie se acerca.

Bandidos aprovechan la oscuridad para comerte sus fechorías. Calle Los Frenos, está a oscuras e intransitable, aunado a la maleza en los alrededores que sirve de guarida a los delincuentes.

Perjudicados indican que además de los huecos en las paredes, se meten por el techo y han causado pérdidas cuantiosas a los dueños.

Empresarios han exigido patrullajes nocturnos a la Policía del estado Bolívar, también a Patrulleros de Caroní, Guardia Nacional y la respuesta que reciben es que no poseen vehículos; tampoco gasolina.

Víctimas del hampa manifiestan que no saben que hacer, tampoco a quien acudir para pedir que detengan a los saqueadores, delincuentes que actúan de manera impune en las noches.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]