Asunción, Paraguay. El Palmeiras y el Guaraní sellaron este miércoles un empate sin goles en partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, un resultado que los beneficia de cara a los octavos de final de la competición.

El Bolívar boliviano es tercero con cuatro puntos tras empatar 1-1 el martes en Buenos Aires con el Tigre, que amarró su primer punto.

Para Palmeiras este resultado ha sido el final de su seguidilla consecutiva de tres victorias.

Tras un comienzo de estudio mutuo, Guaraní adelantó sus líneas y obligó al cuadro paulista a replegarse en su zona, donde discurrió buena parte de las acciones del primer cuarto de hora con un par de jugadas de riesgo frente a ambas porterías.

A los 8 minutos José Florentín empalma de forma extraña un tiro libre de Redes que el portero Weverton desvió sobre el larguero y tres minutos después un disparo largo de Menino es desviado apenas por el portero aurinegro.

Y a los 29, una pelota perdida por el Palmeiras en la zona media propicia un contraataque con el que Fernando Fernández gana la posición a su marcador para sacar un sablazo cruzado que se desvía en la base del palo derecho de Weverton.

Hasta entonces, el Guaraní llevaba el peso del partido frente a un rival a media marcha, que parecía conforme con los tres triunfos conquistados hasta ahora más los tres puntos que aventajaba a los dueños de casa.

A los 39, el mediapunta argentino Bautista Merlini se escapa por la banda y ante la presión de dos marcadores filtra un perfecto para José Florentín, que con una finta se cuela entre los dos defensas centrales pero su remate se desvía sobre el travesaño.

A la vuelta del descanso, el conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo cambió de estrategia y salió dispuesto a proponer algo mejor para tratar de romper el cero, con lo que el juego se volvió de ida y vuelta ante el irrenunciable afán ofensivo aborigen.

Empujados por Redes y el movedizo Merlini, Guaraní se empeñó de nuevo en busca del triunfo para ampliar la ventaja sobre el Bolívar, del que quedó a dos puntos luego del empate de éste con Tigre, y evitar complicaciones de último momento.

El ingreso de Cecilio Domínguez por José Florentín le dio mayor poder de llegada al Guaraní, mientras ‘el Verdâo’ optó por agazaparse atrás a la espera de algún descuido para tratar de sorprender a los paraguayos.

Pero otra desatención de salida paulista brindó la jugada más clara de gol. Redes se interna por la derecha y conecta un centro que Domínguez remata en carrera para una atajada espectacular de Weverton.

A los 83, Domínguez se perdió por poco con un remate sesgado por la derecha, pero el Palmeiras replicó con pelotazo colocado a espaldas de la defensa que obligó al portero Servio a una desesperada salida para achicar el ángulo de disparo de Wesley.

– Ficha técnica:

Guaraní (0): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña, Miguel Benítez; Rodney Redes (m.82, Nicolás Maná), Rodrigo Fernández, Jorge Morel (m.82, Ángel Benítez), José Florentín (m.61, Cecilio Domínguez); Bautista Merlini y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Palmeiras (0): Weverton; Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (m.69, Ramíres), Gabriel Menino (m.78 Bruno Henrique), Zé Rafael, Lucas Lima (m.68 Raphael Veiga); Gabriel Verón (m.61 Wesley) y Luiz Adriano (m.61 Willian).

Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana. Amonestó a Jorge Morel, Jhohan Romaña y Wesley.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store