Houston.-Las bajas por lesión de jugadores importantes, como el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el base novato LaMelo Ball, al igual que la falta de inspiración de algunos titulares, no fueron impedimento para que Bucks, Hornets y Clippers consiguiesen el triunfo durante una jornada de la NBA, marcada por la victoria de los Rockets de Houston.

Los de Houston no sabían lo que era ganar un partido desde el pasado 4 de febrero y lo consiguieron tras 20 derrotas seguidas, al imponerse por 117-99 a Toronto Raptors.

El base Jrue Holiday consiguió un doble-doble de 28 puntos con 14 asistencias, y los Bucks superaron la ausencia de Antetokoumpo, lesionado, al derrotar por paliza de 140-113 a los Indiana Pacers, en lo que fue su séptima victoria consecutiva.

Antetokounmpo, que ganó por tercera vez el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, quedó fuera del equipo debido a un esguince que sufre en la rodilla izquierda, aunque no se espera que la lesión revista mayor gravedad.

La victoria permitió a los Bucks ponerse con marca de 28-14 y mantenerse terceros en la Conferencia Este, pero a solo un juego y medio de los Philadelphia Sixers (30-13), que son los líderes y tuvieron jornada de descanso.

El alero Gordon Hayward anotó 27 puntos, el escolta Terry Rozier agregó otros 24 tantos y los Charlotte Hornets aguantaron al final para vencer a domicilio los San Antonio Spurs 97-100 en su primer partido desde que sufrieron la baja de Ball por lesión.

Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha el sábado después de una dura caída contra Los Angeles Clippers. Considerado como el principal candidato a los honores de Novato del Año, se espera que se pierda el resto de la temporada.

El alero DeMar DeRozan tuvo 28 puntos y el escolta Derrick White agregó 21 como mejores encestadores de los Spurs (22-18), que abrieron una estadía en casa de nueve partidos y siguen líderes de la División Sureste.

El alero Kawhi Leonard anotó 25 puntos, el escolta reserva Terance Mann agregó otros 21, su mejor marca de la temporada, y Los Angeles Clippers se recuperaron de una desventaja de 22 tantos en la segunda mitad y vencieron 119-110 a los Hawks de Atlanta, a los que rompieron una racha de ocho triunfos seguidos.

Otro escolta, el también reserva Luke Kennard estuvo perfecto en los tiros a canasta con 8 de 8, incluidos los cuatro intentos de triples, y logró 20 tantos -su mejor marca de la temporada-, todos en la segunda mitad cuando los Clippers estaban abajo en el marcador 66-88 en el tercer periodo.

La victoria fue la segunda consecutiva de los Clippers (28-16), que siguen terceros en la División Pacífico y en la Conferencia Oeste.

El base Trae Young tuvo 28 puntos y ocho asistencias, y el ala-pívot John Collins anotó 23 tantos en la primera derrota de los Hawks en marzo, y la primera con el nuevo entrenador interino Nate McMillan (8-1). La racha ganadora de Atlanta fue la más larga desde enero de 2015.

El base John Wall logró su primer triple-doble (19 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes) en cinco años y ayudó a los Rockets a conseguir el triunfo por 117-99 ante los Toronto Raptors, la primera victoria después de 20 derrotas consecutivas, la peor racha de su historia, y le pasó el testigo al equipo canadiense que lleva perdidos nueve partidos seguidos.

La racha de Houston empató la novena peor en la historia de la NBA y la más larga desde la racha de 28 derrotas que estableció el récord de Filadelfia en las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El escolta Donovan Mitchell aportó 30 puntos y el pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 21 tantos, 10 rebotes con nueve tapones que ayudaron a los Jazz de Utah a ganar fácil a domicilio por 95-120 y los Chicago Bulls y subieron su marca a 31-11, la mejor de la liga.

El base franquicia Ja Morant se acercó a un doble-doble tras aportar 29 puntos con nueve asistencias, y los Memphis Grizzlies derrotaron en la prórroga por 132-126 a los devaluados Boston Celtics 132-126.

El escolta Dillon Brooks también fue importante en la ofensiva de Memphis al conseguir 24 puntos, siete rebotes y siete asistencias que ayudaron a los Grizzlies a ganar el tercer partido de los últimos cuatro que han disputado.

La combinación de los bases De’Aaron Fox y el novato Tyrese Haliburton aportó 58 puntos a los Kings de Sacramento que vencieron a domicilio 105-119 a los Cleveland Cavaliers, en duelo de equipos perdedores y alejados de los puestos de playoffs en sus respectivas Conferencias del Oeste y del Este.

El escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander volvió con los Thunder de Oklahoma City e impuso su liderazgo con 31 puntos que lo dejaron al frente del ataque de su equipo que venció a domicilio 103-112 a los desahuciados Minnesota Timberwolves, que tienen la peor marca de la de la liga (10-33).

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store