Margarita, Nueva Esparta. El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) del Fútbol ubicado en Margarita, propiedad de la Federación Venezolana de Fútbol, se ha mantenido con trabajos de mantenimiento a lo largo de los casi cuatro meses de confinamiento producto de la Pandemia.
El CNAR fue formado por el Proyecto GOAL de la FIFA y aprobado por el mismo organismo en 2001 e inaugurado por la FVF el 12 de marzo de 2013. Las instalaciones cuentan con tres edificios (central, administrativo y albergue), tres canchas de fútbol (dos naturales y una artificial), una de futsal y una de fútbol playa, un complejo de piscina y una cancha de preparación exclusiva para arqueros.
Desde el inicio del confinamiento decretado por el ejecutivo nacional el pasado mes de marzo, los trabajos en la instalación deportiva de Los Robles no han parado, así le explicó a PRENSA FVF el director general del CNAR, Víctor Díaz.
“Las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento se encuentran totalmente operativas, a pesar de esta extensa cuarentena que hemos vivido. El compromiso que hemos tenido de manera voluntaria ha sido total. Hemos venido intermitente a realizar inspecciones, revisiones y mantenimiento puntuales para que el centro de mantenga operativo”, comentó Díaz.
Enfoque
La grama de las dos canchas de fútbol ha sido uno de los puntos que más cuidado ha tenido Díaz junto a su equipo; y con arduo trabajo, a pesar de las dificultades, se ha mantenido los altos estándares de calidad de la grama.
“En Margarita hemos tenido unas fuertes restricciones con el suministro de agua y se retrasó la temporada de lluvias. Esto ocasionó que el engramado fuera perdiendo color y en algunas zonas se haya deteriorado un poco, por eso nos hemos enfocado la atención en las canchas y el césped”, adicionó.
Además, el director general explicó que se ha mantenido el sistema de aires acondicionados operativos para evitar que la humedad deteriore el recinto Vinotinto.
Cronograma
En una etapa de la cuarentena, el municipio en el que está ubicado el Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero los trabajos continuaron en las instalaciones.
“Al estar cerrado el municipio nos complicó mucho, porque al estar clausurado el ingreso solo me podía apoyar con el personal que vivía en la zona. En esa situación nuestro personal, con un gran espíritu de colaboración, atendió todo lo que era necesario en ese momento”.
En estos momentos los trabajadores fueron organizados a través de un cronograma de mantenimiento, en el que se turna el personal.
Para concluir, el director enfatizó que el CNAR se encuentra en condiciones para atender a nuestros seleccionados nacionales cuando se decida volver a los trabajos.
Redacción SNPD
con información FVF
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!