Vecinos de la urbanización Gran Sabana, sector mejor conocido como las casitas del Core 8, parroquia Unare, acusaron a algunos miembros de los CLAP, de escamotear juguetes de los niños.
Los juguetes fueron entregados por la gobernación del estado Bolívar a los Comités Local de Abastecimiento y Producción, “pero la distribución no fue equitativa”, dijo un habitante de la manzana 17.
Desde las 9:00 de la mañana de este martes 20, pusieron a padecer a los menores, muchos quedaron sin regalos; en tanto que ciertos dirigentes vecinales se apropiaron de los mejores.
Hubo gritos, golpes y reclamos a los dirigentes del CLAP por la demora y por lo peor que entregaron a los más pequeños de la casa.
Vecinos de la manzana 11 y 8, denunciaron que sus hijos se quedaron sin juguetes, a pesar del censo que hicieron líderes de calle.
Madre de tres menores aseguró que algunos organizadores apartaron las cajas grandes de los juguetes que eran para niños de nueve años.
La jornada se hizo en el auditorio de la Escuela Nacional Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, efectivos de la Guardia del Pueblo, presenciaron dicho suceso, sin embargo, se hicieron de la vista gorda.
Según, miembros de los CLAP, vejaron a los adultos que reclamaban el juguete de su pequeño.
Una vez que concluyó la distribución de juguetes muchos niños quedaron llorando, y sus padres desesperados porque no sabían cómo consolarlos al saber que otras personas cargaron con dichos obsequios.
El llamado es para el gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano; también para la primera dama Yajaira Arocha de Marcano y autoridades del Ejecutivo Regional, para que investiguen, la razón por la cual muchos niños se quedaron sin juguetes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!