Los delitos relacionados con las tecnologías han aumentado un 25% este año, según se puso hoy de manifiesto en la octava edición del Cybersecurity Summer Bootcamp, un foro de ciberseguridad que acoge la ciudad española de León hasta el 13 de julio.
Unos 260 expertos de 23 países participan en este foro, promovido por el Instituto español de Ciberseguridad (Incibe) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en el que se analizan asuntos como la inteligencia artificial, los delitos bancarios o los ataques antes de las elecciones generales del 23 de julio en España.
El director del Incibe, Félix Barrio, señaló que se trata del primer “gran evento” dentro del programa de actos organizado con motivo de presidencia española de la UE y que cuenta con Ucrania como país invitado.
La secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo de la Organización de los Estados Americanos, Alison August Treppel, valoró, por su parte, que este foro permita mejorar la capacitación en ciberseguridad de los países de Europa y América Latina, y ha abogado por trabajar en la ciberdiplomacia como “un nuevo desafío”.
“Para la negociación de acuerdos globales es relevante poder contar con ciberdiplomáticos bien preparados para poder defender los intereses de las políticas de sus países”, añadió.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!