Ciudad Guayana-.Después de pasar los primeros cuatro días en cuarentena social y notarse la normalidad en las calles de Guayana, los entes municipales y regionales se vieron en la obligación de tomar medidas cada vez más extremas para hacer que la ciudadanía cumpla con las acciones de prevención contra el coronavirus COVID-19.
La avenida Atlántico, una de las arterias viales más transitadas de Puerto Ordaz se vio prácticamente sola, sólo se observan comercios dedicados a la venta de comida y farmacias prestando sus servicios y el 95% de las personas que se encuentran en las calles llevan mascarillas.
En la zona de Alta Vista también se observa poco flujo de persona y automóviles, los centros comerciales están cerrados y solo hay algunos establecimientos de venta de alimentos abiertos al público.
Además los tres puentes que conectan a Puerto Ordaz con San Félix se encuentran cerrados y solo se les permite el paso a las personas con salvoconducto o que tengan alguna emergencia.
Seguridad ciudadana
El secretario de seguridad ciudadana de la gobernación, Alex Pantin, recordó que solo las personas que trabajen en el sector salud, en el área de alimentación, medios de comunicación regional y nacional, también personal de las Empresas Estratégicas y Empresas Básicas son los excluidos de la suspensión de garantías.
Recordando que algunas de las garantías suspendidas son la prohibición del libre tránsito de civiles, la suspensión de viajes terrestres o aéreos a otras ciudades y estados, la detención del surtido de combustible a ciudadanos y el uso obligatorio de implementos de prevención, guantes y mascarillas.
Katiusca González Gutiérrez
Pasante UBA
Fotos: Wuilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!