Caracas. Gregory Infante se incorporó a los de Tiburones de La Guaira durante los entrenamientos vespertinos de este sábado, como estaba previsto.
El estelar relevista, quien es considerado una de las bases del picheo escualo, se uniformó y saltó al terreno del Estadio Universitario para iniciar su preparación con miras al Día Inaugural de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el próximo 5 de noviembre.
“Estoy muy contento por lo que vi hoy. Hay muchos peloteros jóvenes que tienen ganas de trabajar fuerte aquí”, declaró el derecho.
“Cuando llegué me dijo que iba a ser su cerrador. Yo voy a estar ready para cualquier situación. Si toca abrir, relevar o cerrar, voy a dar el cien por ciento igual”, aseguró.
La suma del “Meteórico” a las filas litoralense es valiosa. Junto a Francisco Buttó y Rafael Cova, será uno de los encargados de las entradas finales en los juegos.
“Quiero que las cosas salgan bien y el equipo gane. Es algo que tenemos esperando mucho tiempo”, finalizó el cerrojo.
OTRAS CARAS HABITUALES
Infante no es la única figura de Tiburones que comenzó a practicar durante el fin de semana. El viernes se uniformaron Teodoro Martínez (OF), Alberto González (INF), Edgar Durán (INF), José Duarte (OF), Greifer Andrade (OF) y Luis Bandes.
Martínez y Duarte serán piezas fundamentales en los jardines esta campaña, mientras González y Durán le darán estabilidad al cuadro una vez más.
“Me sentí muy bien en este primer día. El trabajo fue muy bueno. Con el favor de Dios, estaremos al cien por ciento para el día inaugural”, señaló Martínez al departamento de prensa de La Guaira.
Los Tiburones se han quedado fuera de la clasificación en las dos últimas temporadas, pero Martínez enfatizó en que el pasado no debe preocupar.
“Parece increíble haber quedado fuera el año pasado, pero ya de eso aprendimos. Hoy fue un día de buenas sensaciones”, apuntó.
Durán, que el año pasado fue firmado por la gerencia litoralense como agente libre, estaba ansioso por comenzar a entrenarse.
“Ya extrañaba volver al terreno de juego. Hoy había buen ambiente con todos los muchachos”, opinó. “Me sentí muy bien hoy. Estuve practicando rodados con “Tico” en tercera. Ya a partir de mañana (sábado) empiezo en el campocorto y en segunda”.
El versátil jugador fue todo un hallazgo para los Tiburones, tras exhibir una línea ofensiva de .289/.366/.349, con 10 dobles, un jonrón y 20 remolcadas, en 57 desafíos.
“Fue una buena temporada. Este año intentaré hacer lo mismo. El objetivo es lograr todo lo que beneficie al equipo”.
González, que regresó al equipo al final de la campaña 2018-2019 proveniente de un cambio con las Águilas del Zulia, será uno de los peloteros más experimentados del club, cuando se inicie la ronda eliminatoria el próximo 5 de noviembre.
“Estoy muy contento de estar aquí nuevamente. Estoy ansioso porque comience la temporada. Lamentablemente inicia un poco tarde, pero aquí estamos para dar el cien por ciento para clasificar y ganar el campeonato”, enfatizó el veterano de 14 años en la LVBP, que aspira a estar al ciento por cien de sus condiciones físicas en “dos o tres días”.
“Todos los años voy a dar lo mejor. El año pasado fue bueno para mí. Espero esta temporada hacer lo mismo y darle alegrías a los Tiburones de La Guaira”, puntualizó.
Teodoro Martínez comenzó a entrenarse con Tiburones de La Guaira
DESDE EL TERRENO
Tiburones recibió a tres importados más. Se trata de Leonardo Reginatto, Jiandido Tromp y Murilo Gouvea, que se unen a Ángel Ventura y Wander Beras, que se unieron al club durante la semana. Los foráneos llegaron el viernes al país y el sábado por la tarde se uniformaron.
Reginatto es un utility, de 29 años de edad, que ya cuenta con experiencia en la LVBP. En la zafra 2017-2018 defendió la camiseta de los Bravos de Margarita durante 47 compromisos, exhibiendo un promedio ofensivo de .285 con un jonrón y 25 carreras impulsadas. El 2019 jugó en la American Association (independiente). Con 101 imparables en 337 turnos, el brasilero dejó average de .300, en 92 juegos con el Otawa Champions… Tromp también actuó en la American Association y fue compañero de Reginatto. El jardinero arubeño, de 26 años de edad, es considerado un bateador de fuerza ocasional. En 318 turnos, disparó siete jonrones y empujó a 53 rayitas.
El brasileño Gouvea es un lanzador derecho con experiencia en Triple A y más recientemente en la Liga Italiana. Se ha especializado por cumplir el rol de relevista intermedio… Beras, un pitcher zurdo quisqueyano con experiencia en Ligas Menores, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua, puede desempeñarse como abridor y relevista. En la temporada 2016-2017, vistió el uniforme de los Bravos de Margarita. Ese año dejó efectividad de 2.89, en 18.2 entradas repartidas en cinco aperturas… Ventura, derecho dominicano, también actuó en la 2016-2017, pero con los Leones del Caracas. En esa oportunidad sumó de 4.0 innings en blanco, con cinco abanicados.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!