Los Filis de Filadelfia ganaron este sábado a los Mets de Nueva York (7-5) y están un paso más cerca de asegurar su boleto para la postemporada, algo que conseguirán si vencen este domingo y caen los Cachorros o los Marlins, en una jornada de las Grandes Ligas en la que el cubano Yandy Díaz conectó un jonrón para lanzar a los Rays de Tampa Bay.
Los actuales campeones de la Liga Nacional amenazan con volver a repetir una remontada como la conseguida en la temporada 2022. Si lograran clasificar para la carta de invitación enlazarían dos participaciones en postemporada de manera consecutiva por primera vez desde el año 2011.
Este sábado ampliaron su ventaja sobre Arizona a cuatro juegos, con Bryce Harper y Alec Bohm como grandes protagonistas. El primero logró tres impulsadas con jonrón en la segunda, mientras que el de Omaha disparó otro vuelacercas para los locales en la tercera, siendo la decimonovena para él en este curso.
Los Mets comenzaron adelantándose 2-0, y llegaron a apretar el marcador en la séptima gracias al bateo de Brandon Nimmo y el puertorriqueño Francisco Lindor.
Fue una jornada marcada en la MLB por la llegada de la tormenta tropical Ophelia, que obligó a cancelar dos encuentros este sábado, el duelo en Washington entre Nacionales y Bravos, así como el que se iba a disputar en Nueva York entre Yanquis y Diamondbacks. Se recuperarán en doble cartelera en domingo y lunes respectivamente.
RAYS 7-6 AZULEJOS
Los Rays comenzaron en la primera entrada con mucha contundencia, haciendo un inning de cuatro carreras que sería completado después, en la cuarta, con una más. Tres jonrones para materializar esa ventaja, que fueron firmados por el cubano Yandy Díaz, Josh Lowe y el panameño Christian Bethancourt.
Un sólido 5-0 ante el que supo responder Toronto, anotaron los canadienses cuatro carreras en la sexta gracias al talento en el bate de George Springer, el dominicano Vladímir Guerrero y Cavan Biggio. Incluso llegaron a darle al vuelta en el octavo inning con dos anotaciones más.
Curtis Mead y, de nuevo, Josh Lowe, con sendos sencillos, lograron las dos carreras necesarias para cerrar la noche con un triunfo, y se jugarán la serie este domingo.
El dominicano Junior Caminero debutó con los Rays a sus 20 años y 80 días, siendo uno de los prospectos muy prometedor en las grandes ligas.
MEDIAS ROJAS 0-1 MEDIAS BLANCAS
No fue la tarde más divertida la de este sábado en el Fenway Park. Los aficionados de Boston vivieron hasta ocho entradas al hilo sin una sola anotación. No fue hasta la novena, cuando Luis Robert Jr logró un jonrón de 311 pies.
Fue una jornada complicada para la práctica del béisbol, por la constante lluvia y los vientos que afectaron al juego. Nick Pivetta fue muy protagonista desde el montículo por parte de los locales, al permitir únicamente tres hits en siete entradas, pero su compañero Josh Winckowski sí concedió el del triunfo.
Del otro lado, Dylan Cease, fue el culpable de que Boston se quedara sin anotar. El pícher hizo historia al convertirse en el tercer lanzador de los Medias Blancas que logra tres o más temporadas con más de 200 ponches.
MARLINS 5-4 CERVECEROS
Miami y Milwaukee protagonizaron un partido de máxima tensión en el que los Marlins se dejaron remontar un 4-0 inicial gracias a un excelente inning, el sexto, de los Cerveceros.
Jake Burger consiguió un jonrón de tres carreras en la primera entrada para anotaciones del venezolano Luis Arráez y Josh Bell. La respuesta la firmó el dominicano Carlos Santana con su vigésimo segundo vuelacercas del año.
Garrett Hampson anotó la carrera de la victoria gracias a un lanzamiento descontrolado del dominicano Joel Payamps en el octavo. Con esto, Miami sigue luchando por entrar en postemporada, a un juego de los Cachorros de Chicago en la lucha por el tercer y último boleto de comodín de la Liga Nacional.
GUARDIANES 1-2 ORIOLES
John Means lanzó durante las primeras siete entradas sin permitir ningún hit. El venezolano Anthony Santander impulsó un par de carreras en la primera y en la sexta, que se convirtieron en lo necesario para sumar la victoria.
El único imparable de los Guardianes lo firmó otro venezolano, Andrés Giménez, a una distancia de 406 pies y ya en la séptima entrada. Pero únicamente sirvió para calentar el partido y darle emoción en el tramo final.
Los Orioles logran así darse opciones de dividir la serie este domingo después de las derrotas de jueves y viernes en Cleveland.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!