Punto Fijo.-«Los Fumones», una banda delictiva que se dedicaba a drogar y abusar sexualmente a menores en el estado Falcón, fue desarticulada por funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo, en el sector 2 de la parroquia Norte del municipio Carirubana.

Así lo dio a conocer el director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico en Instagram.

Rico explica que las averiguaciones policiales dan inicio una vez que sabuesos del Cicpc tiene conocimiento sobre la desaparición de una menor de edad, quien dejó una carta a sus familiares, en la que manifestaba que se marcharía de su vivienda y que no la buscaran.

La situación motivó a un equipo multidisciplinario con la finalidad de dar con el paradero de la joven, quien se encontraba privada de su libertad por Luis Alberto Chirino Romero (19), Jean Freddy Torrealba González (26), Jossiel Alexander Galicia Gutiérrez (25), Julio Germán Marval Blanchard (22), Andrés Alejandro de Jesús Sánchez Chirinos (27) y una joven de 16 años de edad.

Durante el procedimiento de rescate de la víctima, se logró conocer que fue drogada y abusada sexualmente por cada integrante de esta banda delictiva, ya que tenían como modus operandi, captar a jóvenes de 14 y 16 años de edad, a quienes manipulaban para que abandonaran su hogar y tuvieran una vida sin ningún tipo de reglas, una vez las víctimas llegaban a una vivienda ubicada en el sector 3 de la vereda 22, parroquia Norte, del municipio Carirubana del estado Falcón, eran drogadas y abusadas sexualmente.

En el operativo policial, se logró incautar 11 envoltorios de presunta marihuana, varias prendas de vestir y una cédula de identidad.

El caso fue referido a disposición de la 12° y 16° del Ministerio Público.

 

Fuente Cicpc