Barbie y Ken podrían ser los protagonistas de la próxima edición de los Globos de Oro que se celebrará el mes que viene. Sin embargo, los organizadores de los Globos de Oro están sin presentador, ya que no han encontrado aún a nadie que quiera asumir el reto.

CNN informó que los Globos de Oro está sin un presentador confirmado para la ceremonia del 7 de enero, aunque las nominaciones se anunciaron el lunes.

Varios cómicos rechazaron la oferta

Chris Rock, que presentó los Oscar dos veces, fue uno de los que declinó la propuesta, al igual que otros cuatro cómicos famosos. Un representante de Rock no hizo comentarios al respecto.

Rock, que también fue candidato a presentar los Globos de Oro antes, no va a una gala de premios desde 2022, cuando Will Smith le abofeteó en los Oscar por un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

Rock podría optar a un Globos de Oro por su especial de Netflix, «Chris Rock: Selective Outrage».

Ali Wong, posible nominada por «Beef», también rechazó presentar la gala, según una fuente cercana al asunto. Un representante de Wong tampoco dijo nada al respecto.

Will Arnett, Sean Hayes y Jason Bateman, presentadores del podcast «SmartLess», también dijeron que no a una invitación conjunta para conducir los premios, según dos fuentes al tanto del acuerdo. Un representante de «SmartLess» tampoco habló al respecto.

De haber aceptado, habrían sido los primeros tres presentadores de los Globos de Oro desde 1993.

¿Regresarán Amy Poehler y Tina Fey?

Parece poco probable que Amy Poehler y Tina Fey, que presentaron los Globos de Oro cuatro veces con éxito, vuelvan a hacerlo. Las dos habían dicho que ya no lo harían más.

«Nunca lo volverían a hacer», dijo a CNN una fuente próxima a Poehler y Fey. «Ya terminaron».

Un portavoz de los Globos de Oro no hizo comentarios, pero una fuente familiarizada con la búsqueda dijo que hay «tres conversaciones muy serias» con posibles presentadores.

¿Será alguien de CBS?

Este año, los Globos de Oro se emitirán por CBS. Una posibilidad es que CBS elija a una de sus estrellas para el papel, aprovechando la publicidad gratuita.

Es una estrategia que NBC siguió varias veces como cadena anterior de los Globos, escogiendo a cómicos de la casa como Jimmy Fallon, Seth Meyers y Andy Samberg. En ABC, Jimmy Kimmel presentará los Oscar en marzo por cuarta vez.

Trabajo difícil y poco agradecido

Que el talento rechace el trabajo de presentar una entrega de premios importante no es raro ni exclusivo de los Globos. Para un comediante novato, este trabajo puede ser una oportunidad, pero para uno veterano, puede ser un problema.

«Es un trabajo ingrato», dijo a CNN un publicista de famosos.

«No vale la pena», dijo otro publicista destacados. «Hay mucha política. No es fácil y ya no es divertido».

Estrellas en el Beverly Hilton

Aún no se sabe quién presentará los Globos de Oro, que se celebrarán el mes que viene. 

Pero el salón de baile del Beverly Hilton tendrá a muchos famosos, como Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro, Martin Scorsese, Margot Robbie, Ryan Gosling, Meryl Streep, Selena Gomez, Emma Stone, Natalie Portman, Jennifer Aniston y Quinta Brunson. 

Los Globos de Oro iniciarán una temporada de premios, en la que Hollywood quiere volver a brillar, tras las huelgas que afectaron a las producciones en 2023.

Escándalo en la HFPA

La organización de los Globos de Oro aparte de estar sin presentador buscan superar un escándalo que surgió en 2021, cuando Los Angeles Times mostró la falta de miembros de raza negra en la HFPA, que da los premios, y posibles problemas éticos relacionados con el poder de sus 87 periodistas internacionales.

Un grupo de publicistas pidió a la HFPA que hiciera «un cambio profundo y duradero» por su «comportamiento discriminatorio, falta de profesionalismo, falta de ética y corrupción financiera».

También aconsejaron a su talento que no fueran al evento y NBC no lo emitió en 2022.

Desde entonces, la HFPA se disolvió y los Globo de Oro tienen nuevos dueños: Dick Clark Productions y Eldridge Industries. Los cambios han calmado las protestas esta vez, según varios publicistas de Hollywood que hablaron con CNN y dijeron que sus clientes famosos quieren ir a los Globos el próximo mes.

Audiencia baja en los Globos de Oro

La realidad es que la ceremonia de enero pasado en NBC (presentada por Jerrod Carmichael) tuvo poca audiencia. Solo 6,3 millones de espectadores la vieron, un 26% menos que los Globos anteriores que se vieron por televisión.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store