La edición número 68 de los Premios Grammy, que se celebrará este domingo 1 de febrero en Los Ángeles, se perfila como una de las más emotivas de la década.
El eje central de la noche será el homenaje póstumo a Ozzy Osbourne, el «Príncipe de las Tinieblas», quien falleció el pasado 22 de julio de 2025 a los 76 años en su Birmingham natal.
La Recording Academy ha diseñado un tributo que refleja la magnitud de la influencia de Osbourne en el rock y el heavy metal.
La presentación reunirá a un elenco de primer nivel que compartió escenario y estudio con el músico en sus años finales como Post Malone, quien forjó una sorpresiva y exitosa alianza creativa con Ozzy; Slash y Duff McKagan, los pilares de Guns N’ Roses.
Así como Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers y Andrew Watt, productor detrás de sus aclamados álbumes finales, Ordinary Man y Patient Number 9.
Este grupo de élite interpretará los himnos más representativos de su carrera, prometiendo una puesta en escena que, según el cronograma de Indie Hoy, será el clímax de la ceremonia.
Más allá del rock, la gala mantendrá un tono de profunda celebración al legado artístico a través de otros segmentos especiales con Lauryn Hill, quien liderará un tributo dedicado a figuras de la talla de Roberta Flack y D’Angelo
Por su parte, Reba McEntire, Brandy Clark y Lukas Nelson unirán sus voces para honrar a los profesionales de la industria que partieron en el último año.
La ceremonia no solo buscará premiar lo nuevo, sino consolidar el recuerdo de aquellos artistas fundamentales que, como Ozzy, transformaron la música para siempre.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









