Grizzlies

Lake Buena vista.-El pívot lituano Jonas Valanciunas llenó este jueves el vacío del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y con el base Ja Morant aportaron sendos triples-dobles que llevaron a los Grizzlies de Memphis a ganar por 119-106 a los Bucks de Milwaukee y asegurar un puesto en el ‘play-in’ de la Conferencia Oeste.

Sin Antetokounmpo, suspendido por propinar un cabezazo el pasado martes al ala-pívot alemán de los Wizards de Washington, Moritz Wagner, los Grizzlies consiguieron su segunda victoria en la burbuja de Orlando que los mantiene en carrera para luchar por un cupo en los ‘playoffs’.

El escolta-alero Dillon Brooks anotó 31 puntos en un partido que los Grizzlies gobernaron de principio a fin.

El equipo de Memphis luchará por la octava y última plaza a los ‘playoffs’ en la Conferencia del Oeste.

Los Grizzlies (34-39) están empatados en el octavo puesto del Oeste con los Trail Blazers y Suns de Phoenix, que vencieron este jueves a los Mavericks de Dallas (128-102) y acabaron invictos (8-0), el único equipo que lo ha conseguido.

Pero un triunfo esta noche de los Trail Blazers ante los Nets de Brooklyn los dejaría eliminados a los Suns.

Portland mejorará a 35-39 o caerá a 34-40 más tarde, luego de enfrentar a Nets. Memphis cuenta con la ventaja en el criterio de desempate ante Phoenix.

En la serie clasificatoria, chocará el octavo contra el noveno lugar. El noveno debe vencer dos veces al octavo para avanzar y medirse a Los Ángeles Lakers, líderes de la conferencia, en la primera ronda de los ‘playoffs’.

El equipo clasificado en el octavo puesto avanzará con un solo triunfo.

Memphis no ha avanzado a los ‘playoffs’ en los últimos dos años, luego de clasificarse siete veces seguidas, de 2011 al 17.

Valanciunas, de 28 años, aportó 26 puntos, 19 rebotes y 12 asistencias -nueva marca profesional- para su primer triple-doble en el partido número 559 de su carrera.

Morant, máximo aspirante al premio de Novato del Año, logró 12 puntos, 13 rebotes y repartió 10 asistencias, como director del ataque y del juego de los Grizzlies.