Ciudad Guayana. En el sector Las Morucas no se cuenta con el suministro de agua adecuado desde hace varios años. Los habitantes de la zona llegaron al límite de realizar una protesta donde obstaculizaron el paso libre a los peatones que se encontraban por la vía principal.
Este suceso ocurrió luego que los vecinos se cansaran de no tener suministros de agua potable, un recurso indispensable para el ser humano, por lo que Hernán Flores, Isbelia Bermúdez y Elizabeth Bello tomaron el mando para hacer visible la situación de la comunidad.
Ellos afirmaron que lo más preocupante de todo esto es que los riesgos de contraer alguna enfermedad son muchos mayores para ellos, puesto a que no solo tienen una falta importante de agua, sino que también la adquisición de la misma es toda una odisea.
Se dice que las cisternas llegan a cobrar por un tambor de agua hasta 70.000 Bs, lo cual individualmente no parece tan costoso, pero si se toma en cuenta la cantidad de agua que se necesita en un hogar el precio puede llegar a ser exagerado.
Pero los hogares no son los únicos afectados, y es que los vecinos del sector se quejan del estado de la escuela y el módulo asistencial que se encuentran en la zona, donde la falta de agua también se hace presente y ocasiona consecuencias desagradables para la comunidad.
Gabriela Martínez La Palma
Pasante UBA
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!