El cuadro de Los Olivos FC mostró parte del poderío ofensivo que posee, frente a la defensa del elenco de CVG Venalum de la categoría Súper Senior, al golear sin atenuantes por siete goles uno, en cotejo desarrollado en su propia cancha.
La victoria fue la cuarta en lo que va de campaña, y les permitió sacar ventaja de dos goles a favor, por sobre el CD Guayanés FC que también goleó, en esta ocasión ante el bien complicado Unexpo FC, por tres tantos a cero, conjunto este que por primera vez en el certamen, no marca gol a su rival de turno.
Arrolladora goleada
En la cancha de la Urbanización Los Olivos, los anfitriones sacaron su arsenal ofensivo, y gracias a dupletas goleadoras de Miguel «Guasón» Pulido, Eduardo «Topo» Pinto y Andrés Eloy Romero, amén de otro tanto en el campeonato de uno de los goleadores del cuadro, José «Monchi» De León, para alcanzar la goleada de la fecha, y tres puntos más que lo dejaron nuevamente arriba en la tabla, esta vez con mejor golaveraje que su acompañante de todo el torneo, el CD Guayanés FC.
Los blanquinegros, que jugaron en su cancha del Alexis Zamora de la Virgen del Valle, se vieron bien enredados ante un rival de turno, que les apretó en las marcas y el medio campo en toda la primera parte, y que tuvo la ocasión incluso, de acabar con la única valla invicta del Campeonato Súper Senior, cuando quedó mano a mano con un tiro penal que lamentablemente para la causa de los unepistas –y fortuna de los guayacitanos-, salió fuera por el costado derecho del marco defendido por Elvis Alcázar que prosiguió con su marco inmaculado y ya acumula 320 minutos sin permitir anotaciones.
La incidencia pareció levantar el ánimo de los blanquinegros, que contaron nuevamente con el empuje de sus jugadores desde la banca, que dieron un vuelco al cotejo.
Un penal claro, bien pitado por parte del árbitro principal del cotejo, Diony Idrogo, en la acción del sistema defensivo, dentro del área grande de los locales.
Cambios dieron efecto
Pero las variantes del técnico Amable Pérez, nuevamente dieron resultados, y se ha mantenido la tónica de que los jugadores que entran, lo hacen conectado y con mucha «fortaleza mental» una característica que levanta mucho el ánimo de los equipo que buscan ganar.
Primero se mostró Julio Orta, ingresado al comienzo de la segunda parte, que llegó por la izquierda para batir al portero unepista, cuando transcurrían ocho minutos de la segunda parte, y luego fueron determinantes las entradas a la cancha de Jesús «Bachaco» Martínez y José «Pocoyó» Durán, más el accionar determinante de Orlando «Lalo» Lugo, el goleador del equipo, con su tercera anotación del torneo.
El del cierre, una excelsa jugada por la derecha, en la que se corrió toda la media cancha «Bachaco» quien metió pase sobre el área pequeña, para que llegara «Pocoyo» y marcara el tanto de cerrar la cuenta ante la lógica y sobrada celebración de sus compañeros de equipo. Debutante del torneo y marcó su tanto dos minutos después de haber ingresado
Lucha a mano a mano
Con estos resultados, ambos elencos siguieron su “mano a mano” en la puja por el liderato del torneo, ahora con Los Olivos primero por un más 12 goles, por un más 10 goles de los anfitriones de la cancha de la Virgen del Valle. Una diferencia de dos goles en medio de esta bonita batalla por el liderato.
Las dos referidas victorias, permitió además a ambos elencos, sacar cuatro puntos de ventaja sobre el tercero en discordia, el equipo del Centro Italo Venezolano de Ciudad Guayana, que igualó a dos goles por lado con el Deportivo Bella Vista, para sumar ocho puntos en la tabla.
En otros resultados, el Centro Portugués subió al cuarto lugar luego de someter al AVM, dos tantos por uno, mientras que el Colegio de Ingenieros doblegó la resistencia de Dudelca con pizarra de dos tantos por uno, en el marco de los 20 golear que se anotaron en esta cuarta fecha de la Liga Senior de Ciudad Guayana.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!