Dos finales, dos vibrantes instantes bajo una metralla de intenso calor y sol agobiantes, fueron parte de la conclusión en la cancha Los Olivos de los Torneos Clausura de las Ligas Senior Máster y Súper Senior.
Y fútbol, mucho fútbol, con equipos con algunas ex figuras del ex profesional que convergieron en los equipos Atlético San Félix y Los Olivos para la final Senior Máster y de los conjuntos Centro Italo y Los Olivos para la gran final Súper Senior.
Los Olivos campeones el Senior Máster
En lo que fue un cotejo bañado por un solazo guayanés de primera línea, el elenco de Los Olivos Senior Máster se llevó el título de campeones de la Liga de Ciudad Guayana, tras ganar en la tanda de penales tras la paridad a un tanto por lado.
Las acciones se llevaron a cabo en la cancha de la Escuela de fútbol Los Olivos, y la cuenta en la pizarra de esta final, se abrió por intermedio de un desafortunado gol que encajó en propia puerta Honorio Hernández, cuando intentó despejar un ataque contrario, y pasó la esférica por sobre su propio portero.
Sin embargo, las acciones se igualaron por intermedio de Oswaldo Martínez, otro de los integrantes de la familia en la que además están Eliecer Martínez y el popular «Morocho» Martínez.
Oswaldo aprovechó un monumental fallo de la defensa de Los Olivos y su portero, para quedar a puerta vacía y mandar la esférica al fondo de las redes, decretando el empate a un tanto por lado y mandando a los dos equipos a la definición de los tiros por penales, en medio de un ambiente de fútbol con buena presencia de aficionados en las gradas olivenses.
Los dos capitanes del equipo, entonces tomaron sus recaudos para definir, con los propios jugadores, quienes patearían para poner más caliente y dramático, el desenlace final.
Penales para otro título
La tanda definitoria tras la paridad a un tanto por lado, se concretó con el elenco de casa, Los Olivos, pateando en primera instancia, del botín de Cristian Rojas quien pateó a la derecha del portero rival, para el 1-0 de esta instancia.
Igualó Víctor Martínez pateando a la izquierda del marco contrario.
Tomó turno el capitán del elenco, Carlos Boada, que pateó a la derecha y rastrero del marco contrario, yéndose arriba en la pizarra.
El central Alain Olivero, vino a tomar turno de tiro penal, como uno de los referentes del equipo del Atlético San Félix y no falló al patear a la izquierda del portero contrario e igualar las acciones.
Libaldo Blanco sumó a la cuenta de Los Olivos con tiro a la izquierda del marco rival, antes que Eleazar Lezama lo botara con tiro cruzado a la derecha del portero adversario.
Tomó turno Nelson «pecas» Hernández quien desperdició con tiro a la derecha del portero de San Félix.
Orlando Medina vino a patear por la gente de San Félix y estrelló la pelota en el palo derecho, antes que esta entrada para un nuevo gol, mientras que Benito Rojas marcó el que a la postre se convirtió en el tanto del título, al patear a la derecha, antes que el ex profesional Luis Barceló fallara en su oportunidad, para que los dueños de casa, se quedaran con el título de monarcas nuevamente y en su propia cancha.
Ruleta de la suerte
Tras la conclusión de la ruleta rusa de los penales, varios de los integrantes de la Junta Directiva de la Liga Súper Senior y Senior Máster de Ciudad Guayana, hicieron acto de entrega de los respectivos premios en metálico para los ganadores.
Así, para el tercer lugar, se entregaron 150 $, mientras que para el subcampeón, Atlético San Félix se otorgaron 300 $ en tanto que para los campeones, Los Olivos se llevaron 550 dólares.
Súper Senior para el Centro Italo
En esta instancia, se vieron nuevamente las caras los equipos que habían logrado el título del Torneo Apertura, esto es Los Olivos y Centro Italo, donde el equipo llevado de la mano de su capitán Robert Rodallega –esto es los azules- enfrentaba al del también exinternacional y profesional, Enrique Yantis.
O sea por lo menos un exintegrante de Minervén de El Callao y otro de Mineros de Guayana, de grandes campañas anteriores, como bien lo apuntó el directivo de la Liga, Reina.
Los Olivos se adelantó por intermedio de «Monchi» De León, capitalizando una falla garrafal del sistema de cierre contrario, todo ello antes que Robert Rodallega anotara de cabeza, cuyo gol resultó anulado por posición adelantada.
El tanto de la paridad a un gol, llegó por intermedio de Henry Plantin al llegar a tiempo a un pelota a media altura, que impactó de cabeza, tras el esférico que se estrelló en el porte derecho.
Los dueños de casa –se jugaba en la cancha Los Olivos- vieron como Richard Suárez anotó para el 2-1 de los itálicos, antes que una de las grandes figuras del compromiso, “Mochi” De León empatara con nuevo remate rastrero.
Una súper particularidad se produjo en la última jugada ofensiva del lance, cuando una mano a favor del cuadro del Centro Italo, y dentro del área produjo un tiro penal que vino a cobrar Robert Rodallega con botín derecho, para que el portero sustituto, Enrique Yantis quien había tomado el puesto del arquero titular Pedro Lanz quien resultó lesionado en una incidencia durante el partido.
«Roda» vino a patear de derecha al palo derecho del marco de Yanquis, y allí abajo llegó Yanquis para sacar la acción de gol y forzar la instancia de tiros penales.
Penales azules
La instancia de tiros penales se abrió con Robert Rodallega del Italo, que esta vez no falló, mientras que Yantis anotó la paridad, antes del gol de Reinardo Vera, que abrió camino al tanto de “Luisihno” Zapata de pierna zurda, para empatar las acciones.
Orvan Rondón marcó con gol lanzado a la izquierda, antes que Andrés Romero logró anotar, no sin antes un susto que le dio el portero José «Pata e’ grillo» Varela, para que viniera a tomar turno el goleador del equipo azul, Elíecer Martìnez quien no falló al patear a la derecha, y dejar la mesa servida para que Miguel Pulido viniera y botara a la izquierda del portero Varela, para decretar un nuevo título para el Centro Italo de Ciudad Guayana.
Una vez culminada la tanda de tiros penales, se vino la ceremonia de premiación en la que directivos de la Liga, hicieron entrega de los 800 dólares para el campeón del torneo, 400 para el subcampeón y 200 para el tercer lugar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!