Los dirigidos por el profesor Andrés Pariche, sacaron chapa de elenco finalista, por cuanto llegaban tras haber logrado dos títulos de campeón en la Liga Bolivariana de fútbol de San Félix. Foto Romafor

Ciudad Guayana. El cuadro de Los Pinos FC logró un meritorio pase a la gran final del Torneo Municipal de ASOFUTBOL Bolívar  al derrotar en la cancha Virgen del Valle al local La Curva FC, 0-1, en medio del cotejo de vuelta de la semifinal del referido torneo, que se jugó en gran parte del juego, bajo un torrencial aguacero.

Los dirigidos por el profesor Andrés Pariche, sacaron chapa de elenco finalista, por cuanto llegaban tras haber logrado dos títulos de campeón en la Liga Bolivariana de fútbol de San Félix, y en esta su primera incursión en la referida Liga de Puerto Ordaz, alcanzaron un destacado pase a la final.

Los también protegidos por el profesor Ygnner Molina, quien además de asistente técnico, funge como presidente de la organización deportiva Los Pinos FC, habCan logrado una victoria de dos tantos por uno en el partido de ida, jugando como dueños de casa, y les bastaba un empate para sellar su pasaporte a la final.

Pero enfrente, tuvieron a un bien duro rival, que aprovechando jugar en casa, buscaron el marco rival para dar con el traste a las aspiraciones del elenco radicado en 25 de Marzo, pero las cosas no se le dieron.

Y con el juego igualado a cero goles por lado, lucharon con un cerco en el medio campo, que les permitía jugar además con la desesperación del rival, en el transcurrir de los minutos de juego.

La lluvia hizo lo suyo. Un nuevo “palo de agua” azotó gran parte de Ciudad Guayana, y la emblemática cancha de la Virgen del Valle, se convirtió por momentos, en una ensenada donde el barro y el agua convergían por partes iguales.

El gol de los dirigidos por Pedro Silva, técnico de La Curva FC, no llegaba, y para ser honestos y justos, hasta un posible penalti a favor pudo haber recibido, sólo que el árbitro Eurimar Marcano no lo apreció de esta manera, en una jugada muy cerrada, realmente.

Con ambos elencos igualados a cero goles por lado, llegó el término del primero tiempo y para la segunda etapa, los de 25 de Marzo aprovecharon un rápido contragolpe por la derecha y luego un cruce en el que quedó mano a mano un jugador de Los Pinos FC para que el árbitro del juego, Marcano, decretara lo que, a ciencia cierta fue un clarísimo penal, sin ningún tipo de duda.

Al cobro vino Roger Pérez quien pateó al costado derecho del marco del portero del equipo local, para encender la fiesta en sus parciales, que además superaron en cantidad a los dueños de casa.

Corría entonces el minuto 10, y de ahí en adelante, entre el “palo de agua” y una defensa a ultranza, sobre todo el sistema central, el cuadro de Los Pinos FC sacaron pasta de equipo finalista, para citarse con el ganador de la otra semifinal que se jugará mañana sábado desde las 12:30 pm, con Los Olivos enfrentando de visitante, al local Orinoco FC, éste último con la aspiración serie de alcanzar la final, tras haber empatado a un tanto en la ida.

El equipo que logró este pase a la final, está interesado por Diego Idrogo, Yangelvis Duniaga, Aiverson Romero, Adalberto Rauseo, Aaron Polanco (portero), Royer Pérez (marcó su cuarto gol  en 4 partidos), Whitlnnei Lira, Misael Idrogo (hermano), Yorbi Castillo, Kevin Castillo (hermano), Diego Aristimuño, William Valencia, Daniel Salazar, Dainer Salazar (hermano), Alberto Padrón, Maikel Ismary, Jhonny González, Luis Chacín y Yerbin Caraballo.

Rodrigo Malagón Forero
Fotos: Romafor