Mérida, Mérida. El merideño y otrora defensor Vinotinto Leonel Vielma encabezará el nuevo Cuerpo Técnico de Estudiantes de Mérida por los próximos 3 años, en los que él y sus dirigidos buscarán seguir haciendo del académico uno de los equipos protagonistas del fútbol nacional, teniendo como principal objetivo la obtención de la tercera estrella y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

En este nuevo reto futbolístico, Vielma estará acompañado del histórico goleador del fútbol venezolano Ildemaro Fernández, quien cumplirá las labores de Asistente Técnico.

También formarán parte del banquillo nombres que se han mantenido en la institución, como el Asistente Técnico Rene Maldonado, el Preparador Físico Douglas Pírela y el Preparador de Porteros José Rodríguez, a los cuales se le suma el también Preparador Físico y merideño José Gregorio García, quien acompañó al nuevo DT de Estudiantes en su último equipo.

Leonel Vielma, más allá de su vasta experiencia obtenida en su carrera como jugador profesional, en la que tuvo la oportunidad de jugar una gran cantidad de partidos con la selección Vinotinto, así como también de realizar extraordinarias actuaciones en clubes a nivel nacional e internacional, llega al banquillo de Estudiantes tras haber dirigido en categorías menores, Segunda División y Primera División con Mineros de Guayana.

En su última experiencia, “Leo” mostró su capacidad y trabajo para las exigencias de la máxima categoría del balompié nacional, al lograr la clasificación a Copa Conmebol Sudamericana con Mineros de Guayana sumando 24 puntos con 7 partidos ganados, 3 empatados y 6 perdidos.

La última vez que Leonel Vielma estuvo en la institución rojiblanca fue como jugador en la temporada 2016/2017 brindando un aporte en la línea defensiva con su fútbol y experiencia. Sin embargo, es más recordado y querido por la afición de Estudiantes de Mérida por lo hecho en el 2001 cuando contribuyó para la obtención del título de Campeón del Torneo Apertura de ese año.

Brignani cerró su ciclo tras dos años y medio

Luego de cien partidos al frente de la dirección técnica de Estudiantes de Mérida F.C, el estratega argentino e ídolo estudiantil, Martín Eugenio Brignani, culminó su etapa como entrenador del rojiblanco tras dos años y medio en los que alcanzó logros inolvidables.

Brignani, quien se ganó el cariño de la afición merideña mostrando un extraordinario nivel como jugador en la Copa Libertadores de 1999, fue presentado como entrenador del elenco merideño el 29 de junio del 2018, momento desde el cual llenó de muchas expectativas a todos en el fútbol nacional.

Desde sus primeros entrenamientos Martín implementó en la plantilla de Estudiantes de Mérida el ADN rojiblanco, ese que él conoció como jugador y con el cual logró brillar también como técnico haciendo excelentes participaciones en el torneo local y en las Copas Internacionales.

Entre sus logros como entrenador destacan el hacerse con la primera victoria en Copa Conmebol Sudamericana -ante Argentinos Juniors en el Metropolitano de Mérida 1 tanto por 0-, así como salir campeón con el rojiblanco en el torneo apertura 2019, logrando la clasificación a la fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores luego de 20 años.

En 100 partidos dirigidos por Martín Brignani, Estudiantes logró como resultados 35 victorias, 31 empates y 34 derrotas, obteniendo un 45,3% de efectividad.

Sin duda, para muchos el Estudiantes de Mérida de Brignani en los años 2018, 2019 y 2020, quedará enmarcado como uno de los equipos que mejor practicó el fútbol a nivel nacional en esos años, mostrando asociaciones en todos los sectores de la cancha, acompañadas de alta intensidad de juego, que hicieron que la propuesta fuera agradable a la vista de quienes siguieron los juegos del académico.

La manera de dirigir del profesor Brignani en Estudiantes de Mérida será recordada por muchas generaciones, el estratega, que se paraba partido tras partido en la línea de cal con su fuerte carácter a dar indicaciones sin duda será inolvidable por todo lo que aportó al decano de Venezuela.

 Redacción SNPD con información

de prensa Estudiantes de Mérida