Morichal. Nuevamente la clase trabajadora de Petróleos de Venezuela, S.A. PDVSA demostró su lealtad y compromiso al poner en funcionamiento con esfuerzo propio, 6 variadores de frecuencia de energía con los que pudieron hacer la conexión de 12 pozos de crudo en el área operativa, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, acción que incrementó los niveles de producción de la empresa mixta Petrocarabobo filial de la Corporación Venezolana de Petróleo, CVP.
Esta acción, emprendida por la gerencia de mantenimiento de Petrocarabobo, deja claro que la clase trabajadora petrolera tiene un profundo nivel de conciencia y arraigo por Venezuela; siguen las instrucciones emanadas del presidente de la República Nicolás Maduro y del ministro y presidente de PDVSA Manuel Quevedo, sobre el trabajo a realizar para mantener y aumentar la producción de crudo, acción que se traduce en beneficios para la población.
Los variadores de frecuencia de energía en los pozos petroleros se usan para alimentar bombas de extracción con velocidades de acuerdo a las necesidades del pozo. Cada yacimiento tiene su particularidad y de allí la importancia de esos equipos en las operaciones. Son adquiridos en el exterior, con tecnología de última generación y permiten mejorar en un 100% el manejo de cada yacimiento de crudo.
La empresa mixta Petrocarabobo está conformada por una mayoría accionaria de PDVSA y las empresas petroleras Repsol, ONGC, Oil India e Indian Oil Corporation, alineadas con la industria petrolera nacional que tiene como finalidad convertir al principal reservorio de petróleo del mundo, la Faja, en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial, tecnológico y sustentable del país, mediante la valorización y desarrollo óptimo de sus recursos de hidrocarburos, dentro del marco legal vigente y el plan de desarrollo de la nación.
Petrocarabobo cumple su compromiso de aumentar la producción de crudo para el beneficio de la patria de Bolívar y se siente responsable de las necesidades de las comunidades que se encuentran en su área operacional. La empresa mixta está en sintonía con el Plan de la Patria, impulsando así la independencia energética de Venezuela.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!