Extraordinaria presentación de Maracaibo 15, en el marco de los 50 años del CNC. Fotos Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana. En el marco de la celebración de los 50 años del Club Náutico Caroní (CNC) la agrupación gaitera musical Maracaibo 15, llenó de su magia marabina, todos los espacios del gran salón del citado club guayanés, ubicado a la orilla de los ríos Caroní y Orinoco, en una noche para el recuerdo.

Ya lo había adelantado el propio Betulio Medina, la insignia sin lugar a dudas de esta agrupación musical, que a sus 48 años de fundado sigue renovada en el tiempo, y marcando la pauta de la gaita bailable como en sus mejores tiempos.

El inmortal Betulio Medina puso con su organización, a bailar al público guayanés. Foto Wuilmer Barrero

El evento organizado por Producciones 286, llevó a la imponente tarima a varias organizaciones musicales de la región, donde sin lugar a dudas brillo el talento local guayanés, para los presentes.

Tras los respectivos saludos formales, abrió la noche la agrupación Sincopados Music, que mostraron la calidad del merengue puro, con un gran homenaje que les chicas la brindaron a las Chicas del Can, que comenzó a calentar el baile en la concurrencia que se hizo presente en el referido CNC.

Interpretando piezas de la referida organización, que han marcado pauta en el género del merengue dominicano de primer nivel, permitieron a los asistentes comenzar a “mover el esqueleto” y dejar impresa una destacada imagen de estas talentosas artistas que integran la referida Cincopados Music.

La apertura del evento corrió por cuenta de la organización musical Cincopados. Foto Wuilmer Barrero

Destacó de especial manera, la presencia como invitada de la guayanesa Marla, nombre que por cierto comentó, se lo dio su abuela, y con el que incursiona en la música bajo la estampa de Marla-music.

Resultó colirio para los del sexo masculino presentes, ataviada de su muy sugestivo vestido de color rojo intenso.

La medianoche marcó la presentación del artista guayanés, también deportista, Alfonzo Salazar, que mostró su enorme talento en el género del vallenato,  de los que destacó importantes piezas como “Osito dormilón”, “Cómo te olvido”, “Quiero que seas mi estrella”, que buscaron despertar  la añoranza y el romanticismo de quienes bailaron a su ritmo, durante esta especial noche.

Hay que recordar que Alfonso Salazar se ha convertido en uno de los artistas del vallenato de más impacto en Ciudad Guayana, llevando su arte a otras latitudes, y que tuvo en esta presentación, un lugar de lujo para mostrar cuanta ama al vallenato.

Espectacular resultó la puesta en escena del guayanés Alfonzo Salar y su vallenato a flor de piel. Foto Wuilmer Barrero

La referencia a clásicos del vallenato del grupo Binomio de Oro, también se combinó con piezas del super vallenatero Silvestre Dangond, que siguieron subiendo la efervescencia para dejar listo el escenario para la presentación central de la noche, la de Maracaibo 15.

Nueva Junta Directiva del CNC

Una vez culminada la excelente presentación de Salazar, el acto pasó a un protocolo que resultó ser sorpresa para muchos de los presentes, pero que ha marcado de buena manera estos 50 años del Club Náutico Caroní, como lo fue el anuncio público de la nueva junta directiva del CNC, que ahora ha pasado a ser encabezada por el empresario José Castillo.

En este apartado, hubo el llamado para los nuevos directivos presentes a la tarima del gran salón dado a conocer, en los que se dio a conocer que buscarán “recobrar la excelencia que en algún momento tuvo el Club Náutico Caroní, y que este sea el primero de muchos grandes eventos que esperamos concretar…”refirió Castillo, encabezando la presentación de la nueva directiva náutica.

El empresario José Castillo, al habla, encabeza la nueva junta directiva del CNC. Foto Wuilmer Barrero

Entre los anuncios se conoció que el club buscará recuperar la gran cantidad de socios que en una oportunidad hubo (se habló de más de un mil) que contra restan con los “menos de 50 que comenzarán a levantar lo que hasta la noche del viernes, era el CNC.

Maracaibo 15 y su gran presentación

Tras las buenas nuevas dadas a conocer, las que seguramente marcarán un nuevo futuro para este icónico centro recreativo, llegó la presentación central del evento, una especie de “arrancó la Navidad” con una de las organizaciones musicales gaiteras de mayor prestigio en el país, y en muchos países a las que ha llegado estas producciones que ponen a bailar a la familia venezolana y del mundo entero.

Los mejores éxitos, los más reconocidos, marcaron pauta en esta puesta en escena, que tuvo el señor Betulio Medina, el calor marabino y la gaita de primer nivel, con su Maracaibo 15, que realmente levantaron a todos los asistentes al evento, y que marcaron pauta, habida cuenta de haber sido un espectáculo que se ubicó en un Club tan cercano a los ríos guayaneses, y que dejó una gran impresión tanto a músicos como al propio Betulio, que dejaron en ocho, los años que tenían sin venir a Ciudad Guayana.

“Gracias a todos, queremos volver y lo haremos…” fueron algunas de las frases que los propios integrantes de la afamada organización, compartieron con los presentes.

Junio Bamba con su calipso de El Callao, cerró la velada cumplida en el CNC. Foto Wuilmer Barrero

Tras la presentación de Maracaibo 15, llegó el cierre y no tenía que ser de otra manera, sino con calipso puro de El Callao, que personificó “Junior Bamba”, sus músicos y sus damas damas bailarinas, que pusieron punto final a una noche que realmente fue de un gran nivel.

Como se merecen los guayaneses, en cada evento de este calibre…