Encabezados por el colombiano Harold Ramírez, los Rays volvieron a obtener una histórica victoria este jueves, en tanto que los Mellizos de Carlos Correa apabullaron a los Yanquis y Rowdy Tellez sentenció el triunfo de los Cerveceros
El colombiano Harold Ramírez disparó un doble remolcador de tres vueltas de un racimo de siete en la quinta entrada decisivo para la vigorosa remontada de Rays de Tampa Bay por 9-3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Rays llegó al quinto episodio en desventaja de 2-3, y con la contundente victoria alargaron su invicto a 13 juegos, un registro (13-0) que solo exhibieron Bravos de Atlanta en 1982 y Cerveceros de Milwaukee en 1987.
Corey Kluber, diestro de los Medias Rojas y antiguo lanzador de Rays, mantuvo a Tampa en una sola anotación hasta esa quinta entrada en la que los dirigidos por Kevin Cash pisaron el plato en siete ocasiones, seis de ellas luego de dos outs.
Los de Boston tomaron la delantera con un vuelacercas solitario de Rob Refsnyder en la primera entrada.
Los de Tampa Bay empataron en la parte baja de ese mismo episodio por vuelacercas del cubano Yandy Díaz.
Medias Rojas abrió distancia (1-3) con una carrera en el cuarto capítulo por jugada de selección al campocorto del puertorriqueño Kike Hernández, y sumó otra en el quinto por sencillo impulsador de Justin Turner.
En el quinto episodio Ray despertó con imparable remolcador de una carrera del dominicano Francisco Mejía. A él le siguió un indiscutible de Brandon Lowe.
La tercera vuelta de la entrada llegó por línea al prado derecho del cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena, y la cuarta por toque de hit al lanzador del quisqueyano Manuel Margot.
El colombiano Ramírez puso su sello al fletar su doble al jardín izquierdo para vaciar las bases y sumar tres anotaciones en la pizarra.
Los de Tampa volvieron a pasar por la registradora en el séptimo acto por tablazo de cuatro esquinas de Lowe.
Kluber (0-3) cargó con la derrota luego de que le anotaran cuatro carreras en 4,2 entradas, en las que recetó siete ponches.
El relevista de los Medias Rojas Richard Bleier también fue víctima del ataque de Rays, que lo castigó con cuatro vueltas.
La victoria se la acreditó el relevista Kevin Kelly (1-0), quien permitió una rayita en 2,2 entradas y sumó dos ponches.
Braden Bristo (1) recorrió tres capítulos en blanco, en los que ponchó a cuatro rivales para quedarse con el salvamento.
Por Rays, Ramírez anotó una carrera y produjo otras tres, Arozarena, Mejía y Margot sumaron una anotada y una impulsada, mientras el dominicano Wander Franco llegó en una ocasión a la registradora.
Por Medias Rojas, Hernández empujó una carrera y su compatriota Christian Arroyo anotó en una ocasión.
Rays buscará agrandar su invicto este viernes en el comienzo de su serie con Azulejos de Toronto.
YANQUIS 2-11 MELLIZOS
El jardinero Michael Taylor envió la pelota dos veces sobre la barda y remolcó cuatro vueltas para los Mellizos de Minnesota, quienes anotaron nueve carreras en la primera entrada para derrotar por paliza a los Yanquis de New York.
El puertorriqueño Carlos Correa logró un cuadrangular y anotó dos veces, mientras sus compatriotas José Miranda, con dos impulsadas y una anotación, y Christian Vásquez, con dos anotaciones y una llevada a la timbradora, contribuyeron a la victoria de los Mellizos.
El dominicano Jhony Brito (2-1) recibió siete carreras en apenas dos tercio de entrada, para cargar con la primera derrota de su carrera en las Grandes Ligas.
La ofensiva de los Yanquis tuvo a Anthony Rizzo, con dos tablazos de vuelta completa, como su mejor hombre con el madero.
PADRES 3-4 CERVECEROS
El mexicano Rowdy Tellez pegó un tablazo de cuatro esquinas remolcador de dos carreras y pegó un elevado de sacrificio para romper el empate en el décimo capítulo para que los Cerveceros de Milwaukee se llevaran la victoria en entradas extras ante los Padres de San Diego.
Mike Brosseau pegó un jonrón y Christian Yelich anotó dos veces para sumarse al ataque de los Cerveceros
Trent Grisham pegó un bambinazo de dos anotaciones y el dominicano Manny Machado desapareció la pelota del parque para producir las tres carreras de los Padres en el juego.
ROJOS 6-2 FILIS
El veterano Wil Myers empujó dos vueltas para liderar la ofensiva de los Rojos de Cincinnati en su éxito sobre los Filis de Filadelfia.
El cubano José Barrero anotó e impulsó una carrera para contribuir al triunfo de los Rojos, mientras el puertorriqueño Alexis Díaz (2) trabajó un tercio de entrada sin anotaciones para quedarse con el rescate.
Nick Lodolo (2-0), trabajó cinco entradas de dos carreras y seis ponches para lograr su segundo triunfo del año.
Kyle Schwarber pegó jonrón solitario y Trea Turner anotó una carrera por los Filis.
ORIOLES 8-7 ATLÉTICOS
Adley Rutschman conectó un cuadrangular en la novena entrada para que los Orioles de Baltimore dejaran en el terreno a los Atléticos de Oakland.
El dominicano Jorge Mateo contribuyó al éxito de los Orioles con dos vueltas empujadas y su compatriota Félix Bautista (1-1) se acreditó la victoria al lanzar una entrada en blanco, de dos ponches.
Brent Rooker pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras por los Atléticos, que también contaron con dos anotadas y dos producidas de Esteury Ruiz.
AZULEJOS 1-3 TIGRES
Spencer Turnbull (1-2) tiró cinco episodios de una carrera y seis ponches para lograr el triunfo por los Tigres de Detroit, en su duelo con los Azulejos de Toronto.
Jake Rogers fue el principal soporte ofensivo de los Tigres, con una carrera anotada y otra empujada.
El dominicano Vladimir Guerreo Jr. remolcó la única anotación de los Azulejos en el encuentro.
CARDENALES 0-5 PIRATAS
Vince Velasquez (1-2) transitó seis entradas sin anotaciones, con seis ponches, mientras el dominicano Rodolfo Castro y Connor Joe enviaron la pelota detrás de la pared para liderar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por blanqueada ante los Cardenales de San Luis.
Andrew McCutchen anotó y empujó una carrera por los ganadores, quienes también contaron con una anotación del quisqueyano Carlos Santana.
El zurdo Jordan Montgomery tuvo una salida de calidad al completar 6.1 episodios de dos carreras y cinco retirados por la vía del ponche, pero su equipo no respondió a la ofensiva y terminó como el lanzador perdedor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!