Luca Vildoza

Vitoria.-Luca Vildoza y el TD Systems Baskonia acordaron este miércoles la desvinculación del jugador argentino, que fichará por los New York Knicks próximamente.

El marplatense deja Vitoria, donde ha jugado cuatro temporadas y un total de 228 partidos oficiales con la camiseta azulgrana.

Vildoza además fue el autor de la canasta que le dio su último título liguero al Baskonia y consiguió el título de Mejor Jugador del campeonato celebrado en Valencia.

En total ha disputado 115 encuentros en la Liga Endesa con unos promedios de 8,5 puntos, 3 asistencias y cerca de 9 puntos de valoración, después de aterrizar en el club azulgrana en 2017, procedente de Quilmes.

En Europa ha completado 106 duelos con unos promedios similares de 8,1 puntos y 3,2 pases de canastas, en una clara progresión temporada a temporada en su capacidad atlética y lectura de juego.

Su evolución ha provocado que la NBA ponga sus ojos en él y según fuentes cercanas al jugador, firmará un contrato de cuatro años con los New York Knicks por un total de 13,6 millones de dólares, aunque únicamente tendrá garantizado lo que resta de temporada.

A través de una nota de prensa, el Baskonia agradeció su “trabajo, dedicación y compromiso” durante estas cuatro temporadas y le deseó la mejor de las suertes en el plano personal y profesional.