Lucas Hernández
El internacional francés Lucas Hernandez, baja para el resto del Mundial por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. EFE/EPA/Tolga Bozoglu

Al Wakrah.-El defensa francés Lucas Hernandez se perderá el resto del Mundial de Qatar, tras sufrir un rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el debut de Francia contra Australia, desveló este miércoles la Federación Francesa.

El futbolista, de 26 años, se desplomó en el césped en el minuto 9 durante la jugada de gol australiano y tuvo que abandonar el terreno de juego sustituido por su hermano Theo.

Sometido a una resonancia magnética de madrugada en una clínica de Doha, el diagnóstico fue duro para el jugador.

El seleccionador, Didier Deschamps, que ya había advertido que se esperaban lo peor con respecto a su lateral izquierdo, mostró su pena y reconoció que pierden «un elemento importante».

«Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para regresar. Le conozco bien: el coraje, lo tendrá, estoy seguro. En el nombre del grupo le deseo la mejor recuperación posible», aseguró el técnico.

La baja de Lucas supone un nuevo contratiempo para la campeona del mundo, que ya en Catar tuvo que privarse de Karim Benzema, Balón de Oro, también por lesión, una ausencia que, pese a que tenía la posibilidad, Deschamps decidió no sustituir.

El técnico afirmó que con los 25 jugadores que le quedaban tenía «suficiente» para afrontar el Mundial en el que Francia aspira a renovar el título logrado hace cuatro años.

Antes de viajar al Golfo Pérsico se lesionó el delantero Christophe Nkunku, que en este caso sí fue sustituido por Kolo Muani.

Antes, Francia dijo adiós al defensa Prenel Kimpembe, reemplazado por Axel Disasi.

La selección francesa no cuenta por lesión, además, con los centrocampistas Ngolo Kanté y Paul Pogba, piezas clave de la consecución del título en Rusia.