La cantante Rafaella Carrá quien lamentablemente perdió la vida este 5 de julio, dejó un legado invaluable en la industria de la música, siendo icono además para la comunidad LGBTIQ+, a la que tanto defendió por muchos años y le expresó su enorme cariño.

Es por esta y otras razones que la cantautora nacida en Roma tendrá uno de tantos homenajes póstumos, en el que se dará nombre a una pequeña plaza en la ciudad de Madrid, España, uno de los tantos lugares en los que Rafaella tenía un público carismático que disfrutaba todas sus presentaciones.

Según la organización Carrà representa «la libertad para muchas generaciones, para las abuelas y abuelos, padres y madres y también las más jóvenes. Siempre estuvo muy vinculada a Madrid, ciudad en la que decía sentirse libre y muy a gusto disfrutando de la vida de sus calles y plazas» expresaron en un comunicado.

La artista fue premiada como Icono Gay Mundial en las fiestas del Orgullo Mundial del año 2017 y participó en la confección de la bandera arcoíris que el Gobierno de Manuela Carmena izó aquel año en la fachada del palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Con información de Ronda

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store