EFE Noticias
Las Rozas, Madrid, España. Luis Enrique Martínez deja el cargo de seleccionador español tras once meses a causa de un grave problema familiar que le ha llevado a presentar su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por el que hasta el momento era su segundo, Robert Moreno.
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina, comunicaron la renuncia de Luis Enrique por la grave situación familiar que provocó que se marchase de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020, y que Robert Moreno ya dirigiese también los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia con pleno de triunfos.
Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.
Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56.
Luis Enrique se despide agradecido
Luis Enrique Martínez se despidió por carta, agradecido por el respeto que se mantiene a su grave problema familiar que ha provocado su renuncia al cargo de seleccionador, tras comunicar su decisión a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo», inicia su escrito Luis Enrique.
«Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Agradecer especialmente a todas las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón»., añadió.
Rubiales: «Luis Enrique
se ha portado de 10”
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), lamentó los motivos personales que provocan la renuncia al cargo de seleccionador de Luis Enrique, que dijo «es un tío que se ha portado de 10» y que «siempre tendrá las puertas de la selección abiertas».
«Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera 10 con la Federación. No tenemos ningún reproche, al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas de la selección abiertas», manifestó al comunicar el adiós de Luis Enrique en La Ciudad del Fútbol.
Rubiales explicó cómo han acogido la decisión y la confianza en su relevo, Robert Moreno, hasta el momento segundo técnico, que calificó como «mejor opción», al prolongar la línea de trabajo iniciada hace un año.
«Es una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerle todo el trabajo que ha hecho. Deja un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico. La situación la han cambiado circunstancias que responden a un ámbito privado que no puedo cambiar», informó.
«Tenemos la responsabilidad de solventar problemas y ante este la mejor apuesta es Robert y su equipo, el mejor preparado. Solo hay que ver como trabajan y su sabiduría para refrendar que es la mejor de las opciones en esta situación que nos hemos encontrado».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!