Lula, que llegó acompañado de su esposa, Rosângela «Janja» Lula da Silva, y de una gran comitiva, fue recibido en la Base Aérea de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, por el canciller colombiano encargado, Luis Gilberto Murillo.
El jefe de Estado brasileño será recibido este miércoles por Petro en la Casa de Nariño y entre los asuntos regionales que estarán sobre la mesa figura el proceso electoral en curso en Venezuela, frente al cual tanto Brasil como Colombia han expresado su «preocupación» por las trabas para el registro de candidatos opositores al presidente Nicolás Maduro.
Según fuentes oficiales brasileñas, en lo bilateral la reunión estará centrada en asuntos de cooperación en las áreas de fronteras, combate al hambre, agricultura, desarrollo sustentable, bioenergía, combate al cambio climático e igualdad de género, entre otras.
Igualmente, será discutido un plan de infraestructuras viales propuesto por Brasil a los países de Suramérica, que apunta a la construcción de una amplia red de carreteras y que tiene el aval de los principales organismos financieros regionales.
Los dos presidentes también analizarán alternativas comerciales, tanto en lo bilateral como en el ámbito regional, que incluyen un empuje a la integración de las cadenas productivas suramericanas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!