Nueva York, Estados Unidos. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este martes el fallecimiento del exentrenador en jefe de los Giants de Nueva York, Jim Fassel, quien no pudo superar un infarto.

Fassel, de 71 años, que vivía en Las Vegas (Nevada), murió de un infarto mientras estaba bajo sedación después de haber sido llevado al hospital este lunes con dolores en el pecho, de acuerdo a la información que su hijo ofreció al periódico «Los Angeles Times», que fue el primer medio en dar a conocer su fallecimiento.

Jim Fassel fue entrenador en jefe de los Giants de 1997 a 2003 y guió al equipo a tres puestos en los playoffs. Fue nombrado Entrenador del Año de la NFL en 1997.

La NFL, a través de un comunicado oficial, ofreció las condolencias a la familia de Fassel y destacó la gran ética y profesionalidad que había mantenido siempre dentro y fuera del campo el exentrenador de los Giants.

Bajo su dirección el equipo neoyorquino perdió el Super Bowl XXXV frente a los Ravens de Baltimore por 34-7, en enero del 2001, tras haber concluido la temporada regular como campeones de la Conferencia Nacional (NFC) con una marca de 12-4.

Su trayectoria profesional como entrenador en jefe de los Giants lo dejó con una marca de 58-53-1.

Además de entrenar a los Giants, Fassel fue asistente de la NFL desde hace mucho tiempo, desempeñando funciones de coordinador ofensivo con los Giants, Denver Broncos, Arizona Cardinals y Ravens.

Fassel también entrenó en el fútbol americano universitario al dirigir durante cuatro años, desde 1985 a 1989 a Utah.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store