El desempeño sexual en los humanos puede depender de distintos factores. No cabe duda de que hay momentos de la vida en los cuales nos sentimos con mayor energía y potencial sexual que en otros, y esto puede estar relacionado con múltiples causas que van desde la alimentación hasta el estado de nuestras emociones.

Por ejemplo, existen alimentos que pueden destruir tu desempeño sexual como son los lácteos, la comida frita, los refrescos y las palomitas, debido a los efectos que causan en tu cuerpo y a la sensación que dejan en ti y que probablemente te harán un poco más complicado el desempeño al momento de seducir.

También el estado de las emociones afecta nuestro desempeño sexual, ya que si nos sentimos tristes o estresados, es poco probable que tengamos un alto apetito sexual. Sin embargo, si logramos llegar al orgasmo, luego podremos tener una sensación de bienestar que será positiva para nuestra mente.

Además de lo anterior, existen otros factores que pueden alterar el desempeño sexual y que quizá no habías considerado. Por ejemplo, el nivel de exposición al sol. Específicamente, a la radiación ultravioleta de la luz solar.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta la pasión romántica en los seres humanos, según publicaron en la revista Cell Reports.

El estudio se realizó mediante la exposición de hombres y mujeres a la radiación ultravioleta tipo B en condiciones controladas, donde se demostró un aumento de pasión entre ambos. ¿La razón? De acuerdo con la propuesta del estudio, la exposición a la luz solar afecta a la regulación del sistema endocrino responsable de la liberación de hormonas sexuales en los seres humanos.

Este no es el primer indicio de que exista una relación entre el sol y el desempeño sexual, ya que antes se había analizado que la radiación ultravioleta de la luz solar aumenta los niveles de testosterona en los hombres, si a esto se suma que la luz solar también juega un papel importante en la regulación de la conducta y en las hormonas de la sexualidad, entonces estamos ante una fórmula para el éxito del deseo sexual y de la energía del cuerpo.

Este tipo de investigaciones ya se habían realizado previamente en modelos con animales, donde también ocurrió un aumento en los niveles hormonales de las hembras, agrandando sus ovarios y prolongando la época de celo. Además, la atracción entre machos y hembras fue mayor y ambos estuvieron interesados en tener relaciones sexuales. Pues resulta que los humanos no somos tan distintos.

Con información de GQ

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store