Caracas.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, forma parte del grupo de 25 opositores que solicitaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aliviar las sanciones a la administración de Nicolás Maduro.
León está convencido que es la mejor manera de retomar la negociación y poner las necesidades de los venezolanos por encima de la política.
Luis Vicente León explica que las sanciones económicas no han logrado el objetivo para el que fueron diseñadas. Asegura que 75 % de los venezolanos están en contra de las sanciones petroleras y sienten que sus impactos han sido mucho más negativos sobre el país y su gente, que sobre Maduro.
Por esa razón, considera necesario que el mandtario nacional acepte las reformas políticas y electorales significativas, que han manifestado en reiteradas ocasiones el sector opositor del país: liberación de presos políticos y construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos.
León insiste en que se deben llegar a acuerdos que permitan la llegada de empresas petroleras occidentales, así como de otros sectores para rejuvenecer el aparato productivo venezolano.
«Estos acuerdos deben servir para mitigar la crisis humanitaria. Facilitando medicinas, alimentos, combustibles y otros bienes y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos».
De igual manera, sostiene que estos acuerdos pueden contribuir a la seguridad energética del mundo libre y contrarrestar los efectos en el mercado por la guerra en Ucrania, entre los que se encuentran los altos precios del combustible en EE.UU. los cuales se pueden estabilizar gracias al petróleo venezolano.
«Nuestro principal objetivo es contribuir a poner fin a la crisis en Venezuela para construir un país con pleno estado de derecho, libertades económicas y respeto a los derechos humanos», concluyó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!