La candidata presidencial opositora, María Corina Machado, aseguró, tras solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revisar la inhabilitación que le impide competir por cargos de elección popular, que tomó esta decisión para «desafiar» al mandatario Nicolás Maduro y «al régimen».
«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen, a eso fuimos, y vamos a dejar claro, como allí se establece en el documento que introdujimos, que no estoy inhabilitada, que ese es un acto inexistente y, por lo tanto, el recurso que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho (…) y le corresponderá al TSJ reconocerlo también», dijo.
La exdiputada aseguró que este proceso «delicado» y «complejo» que lleva a cabo requiere medidas y decisiones «rápidas y audaces», que «forman parte de la estrategia» aplicada para que las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024, sean «libres» y pueda participar.
«Nosotros vamos a hacer todo lo que haya que hacer para que ese camino hacia elecciones limpias y libres se mantenga y avance», afirmó Machado, quien insistió en que este viernes ha dado un «paso inequívoco en la dirección de la derrota de Maduro».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!