Sonia, debe batallar a diario con cuatro niños pequeños para poder alimentarlos. Fotos: Níger

Cuatro niños y su madre viven en una situación deprimente en una humilde vivienda, el techo de la casa se filtra cuando llueve, los menores no cuentan con recursos necesarios para acudir al colegio y se alimentan por lo que les proveen los vecinos.

Patriss Cardoso, lleva dos años y seis meses padeciendo por falta de recursos para mantener a sus hijos de 3, 4, 6 y 7 años, todos asisten al colegio a duras penas, desde preescolar, hasta cuarto grado.

Explica que su agonía comenzó desde el primer día que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a su esposo Kedna Antony, de manera injusta, tras ser acusado de complicidad en un homicidio que ocurrió en el sector Pinto Salinas, parroquia Simón Bolívar.

Dice que ya su esposo cumplió la ¾ parte de la pena impuesta por el tribunal que lo condenó a seis años, ella pide a la mesa técnica que integra el mayor general Alexis Rodríguez Cabello que interceda por padre de sus cuatro hijos.

Explicó que Antony, realizaba trabajos de latonería y pintura en su propia casa, “jamás tuvo problemas con un cliente, mucho menos con la justicia. Creemos que lo incriminaron porque se negó a pagar por su liberación”, apuntó Patriss.

Además, declaró que los cuerpos policiales “piensan que por ser guyanés, ellos tienen miles de dólares”.

Según, la conducta del penado ha sido hasta ahora irreprochable, por lo tanto solicitan el beneficio de la redención.

Vecinos piden clemencia

La humilde familia vive en el barrio José Félix Blanco, parroquia 11 de Abril, a un costado de Inés Romero; también San José de Cacahual y 25 de Marzo.

Jesús Rafael Salazar, uno de los habitantes de este sector conoce a la familia desde hace muchos años, “se que fue condenado injustamente. Sabemos de la necesidad por la que padece esta familia”, aseguró.

Pedro González, igual abogó por Antony pide que sea liberado para que se encargue de sus cuatro hijos; “conocemos de la buena fe del mayor general Alexis Cabello y de su buen corazón. En nombre de los residentes de esta comunidad solicitamos que Kedna sea redimido por el comportamiento que ha mantenido en el centro de reclusión Guaiparo”.

Adolfo Villegas dijo que no era fácil ayudar a esta familia, cuando todos en el barrio tienen problemas económicos, “sin embargo, lo hacemos con lo poco que nos provee Dios”.

Algunos de los infantes registran un cuadro de desnutrición, su madre Patriss Cardoso, no puede trabajar porque no tiene con quien dejarlos y teme que algo malo les pueda pasar.

Exhortaron a miembros de la mesa técnica de los penados que cumplen condenas en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo y al mayor general Alexis Rodríguez Cabello para que aprueben la redención de la pena a esta persona.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store