El agresor quedó en libertad, el tribunal de la causa dictó una medida cautelar con dos fiadores, luego que este pasado viernes 1 de noviembre fue detenido por una comisión de Patrulleros de Caroní.
El estudiante de quinto año de un puñetazo en la boca a su compañera de clases, luego de una discusión entre ambos, le causó graves lesiones en el paladar que amerita una cirugía de urgencia.
Los hechos ocurrieron en uno de los salones de clases del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en el sector Gran Sabana, parroquia Unare, la progenitora de la víctima denunció en soynuevaprensadigital.com que su hija se halla en un estado crítico y pide la destitución de la directiva del referido centro educativo.
Odalis Rodríguez, dijo que el problema no ocurre si los directivos hubiesen tomado medidas de algunas quejas de padres y representantes contra el agresor.
Desde que aconteció la agresión física contra la estudiante de quinto año, ella ha tenido que pedir dinero prestado para cubrir los gastos médicos; además, asegura que directivo del liceo no han asumido dicha responsabilidad.
También, indicó que el victimario es hijo de una profesora de dicho centro educativo, por tal razón, lo educadores apoyan al agresor.
“Mi hija requiere con urgencia algunos aparatos para la cirugía maxilofacial que se le debe hacer en la boca y no cuento con recursos”.
Rodríguez, es ama de casa y su esposo se encuentra desempleado, en tanto que la víctima es la mayor de tres hermanos, y la misma tiene algunos problemas de salud.
Asamblea con padres y representantes
Directivos del Liceo Luis Beltrán Prieto Figueroa, convocaron a una asamblea de padres y representantes este pasado lunes 4, en la que estuvo presente Emilio Aguilera de la zona educativa del estado Bolívar y mencionaron el caso de ambos estudiantes.
Luego el jefe de la zona educativa se reunió con Odalis Rodríguez, en el mencionado centro educativo, mientras que los padres y representantes esperan que no vuelva a ocurrir un caso de esta naturaleza.
Otros representantes pidieron al ministro de educación, Héctor Rodríguez que intervenga ante este suceso violento que dejó como resultados una persona lesionada y un estudiante procesado por el Ministerio Público.
Al parecer, la alumna de quinto año será atendida en la Clínica Humana de San Félix, le realizarán algunos estudios para la cirugía que necesita, la madre pide ayuda a sus vecinos y al pueblo en general que deseen colaborar con esta noble causa.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!