El día viernes 13 de octubre a las 3 de la tarde, efectivos de la Guardia Nacional tomaron preso a Mario Luis Avile Carrera de 24 años, quien se encontraba en las minas de Belén, entre el Callao y Tumeremo, esta última localidad ubicada en el municipio Sifontes.
Según su madre a las 7:30 de la noche es trasladado por la Guardia Nacional a su comando y después la DGCIM lo lleva al sector San Luis, desde entonces su madre, Yumelys Carrera, desconoce del paradero de su hijo.
Carrera, declara que unos testigos vieron como lo retuvieron desde las 3 de la tarde hasta las 7:30 de la noche, de allí una camioneta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, con cuatros personas vestidas de negro y un efectivo Guardia Nacional, se retiraron con el joven.
En el momento del hecho Mario Luis, se encontraba saliendo del trabajo, él forma parte de una iglesia cristiana evangélica, llevaba una camisa gris de la marca Nike, unos pantalones negros y su biblia. Aparentemente lo vieron como una persona sospechosa y por ese motivo es detenida, apunta la madre del aprehendido.
“Soy una madre desesperada que, independientemente de lo que acusen a mi hijo o lo que las autoridades quieran decir, es mi hijo y me duele, yo quiero saber donde está.” expresó la señora angustiada.
El día sábado le informaron a la señora que el Grupo de Protección del Arco Minero del Orinoco, tenía detenido y que lo trasladaron a DGCIM de San Luis, sin embargo, al presentarse le comentaron a la ciudadana que no se encontraba allí. También se dirigió a un puesto de la Guardia Nacional, cercano al DGCIM, pero tampoco estaba en ese lugar.
El domingo, a las 4 de la tarde, se dirigió al comando de la GN y habló con el sargento Ramos Briceño, quien le mencionó que habían trasladado a su hijo al DGCIM de San Luis, pero ella declaró que ya había ido y no estaba, le consultó donde podría ubicarlo y el sargento le aseguró que el día lunes lo iban a llevar a la DGCIM de Puerto Ordaz. El lunes fue a este organismo militar y se quedó esperando hasta las 5:30 de la tarde, sin éxito.
Carrera se presentó en el Ministerio Público, denunció sobre la desaparición de su hijo, ella espera que la fiscalía inicie una averiguación y pueda conocer sobre el paradero de Avile.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!