Caracas.- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, alertó a los venezolanos a adoptar medidas más estrictas de mitigación de contagio de coronavirus ante la peligrosa variante brasilera que se ha hecho amenaza en algunas zonas de Venezuela desde el pasado 3 de marzo, como parte de la lucha contra la COVID-19 en la nueva semana de cuarentena radical, voluntaria y segura de la fórmula venezolana 7+7 durante la actual pandemia y que se desarrollará a lo largo de 14 días, dos semanas, desde este lunes 22 de marzo hasta el 4 de abril, que incluye la Semana Santa 2021.

“Así lo digo, la variante brasilera nos está forzando a ir al punto cero 2020, no es juego, no es mamadera de gallo. Estamos hablando con mucha seriedad y hoy tenemos más experiencia y mejores tratamientos”, expresó el Presidente al hacer balance de un año de la cuarentena iniciada en Venezuela el 16 de marzo de 2020.

“Vamos a constatar el peso de la variante amazónica brasilera, virulenta para su contagio y para la carga viral que invade el cuerpo, es más grave. Estamos hablando de un coronavirus más peligroso, reforzado. Prácticamente nos está regresando al punto cero de marzo del año pasado, 2020”

Lamentó que ya el país esté en presencia de una segunda ola de la COVID-19, debido a esta variante virulenta de Brasil. No obstante, comparó situaciones y destacó que la variante brasilera está colapsando a Uruguay y Paraguay, países que tienen mayor contacto con la dinámica diaria de Brasil.

Advirtió que se lucha arduamente en medio de la pandemia y el bloqueo imperial, aplicando vacunas, pero alertó al pueblo la gravedad que ya se constata en los registros diarios. Caracas, La Guaira, Miranda, Bolívar, Anzoátegui, Monagas y Guárico son los estados donde está presente la amenaza brasilera.

El Jefe de Estado está acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encargada de la Comisión Presidencial, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, el ministro del Poder Popular para la salud, Carlos Alvarado, y el Jefe de las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela, Julio César García.

El Presidente llamó a los venezolanos y venezolanas a cuidarse mucho, utilizar en forma más extrema las medidas de bioseguridad y seguir los protocolos de tratamiento en las semanas de Flexibilización y Cuarentena de la fórmula 7+7, ante esta mutación brasilera del coronavirus. Destacó que las autoridades extreman los procedimientos y las pesquisas están orientadas a buscar los casos para cortar la cadena de transmisión de la variante brasilera.

VTV

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store