Ligiannys Alvarez

Madrid.- Jorge Ramos anunció este jueves tener en sus manos el material de la entrevista realizada a Nicolás Maduro, antes de ser deportado.

«Lo hemos recuperado y vamos a emitir por Univisión hoy esas imágenes que Maduro no quería que la gente viera», dijo el veterano comunicador.

Ramos y su equipo fueron víctimas de la censura el pasado mes de Febrero, luego de tener un ‘cara a cara’ con Nicolás Maduro que no le gustó al mandatario.

Univision Noticias transmitirá un fragmento de la entrevista censurada, la cual fue recuperada gracias a una filtración, tal como lo reseña Univisión.

La entrevista íntegra será transmitida este domingo 2 de junio en el programa Aquí y Ahora.

En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según dice la web del canal.

Los hechos ocurrieron en Caracas el pasado 24 de Febrero, luego de la juramentación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Ramos estuvo retenido junto a su equipo más de dos horas en el palacio presidencial en Venezuela, después de que el mandatario se levantase abruptamente de la entrevista a los 17 minutos de iniciada.

«Te vas a tragar tu provocación»

Durante la incómoda entrevista que le realizara el periodista, Nicolás Maduro no aguantó las incisivas preguntas de Ramos y le aseguró que se tragaría sus palabras.

«Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación», dijo Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las organizaciones no gubernamentales contabilizan en Venezuela.

Según el portal de noticias eso fue tan solo una de las muchas amenazas que recibiera Ramos durante la interlocución con el gobernante.

El intercambio de preguntas y respuestas terminó con un tono elevado ocasionando que Nicolás Maduro cancelara la entrevista y ordenara el exilio de los periodistas.

Maduro acusó al comunicador de ser opositor de derecha, mientras se rehusaba a reconocer la dura crisis que afecta al país hace meses.

¿Golpe a la censura?

El portal de noticias indicó que la obtención del material íntegro se dio gracias a una filtración, recuperada luego de 3 meses de haber sido confiscada por el gobierno.

Por su parte, Jorge Ramos aseguró que «no hay que aceptar jamás la censura».

Sin embargo, destacó la importancia del periodismo reafirmando  que la función de los medios de comunicación es «cuestionar el poder».

El comunicador mexicano-estadounidense consideró que que los periodistas no deben ser neutrales en ciertas situaciones como las violaciones de los derechos humanos o las dictaduras.

 

Con información de EFE / Univisión

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store